Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Pues haber como empiezo...
Vivo en una casa que esta dividida en 5 pisos,2 de ellos tienen entrada individual y los otros 3 común(yo vivo en este último).
Llevo 2 años viviendo en este piso y hasta hace par de meses iba todo bien...pero mi vecina (lleva sólo un mes de alquiler mas que nosotoros)nos está amargando a mi pareja, a mi perra y a mí. Pues resulta que yo tengo una American Stanford y desde que esa vecina salió un dia de la puerta, yo estaba dentro del coche esperando a que saliera mi pareja puesto que teniamos prisa en irnos y yo no podía salir del coche si no era por la puerta del conductor, y mi perra que estaba tan tranquila tomando el sol( 5 minutos que la dejo ponerse porque es albina) se asustó al oir que se abría la puerta y le ladró y ladró (normal puesto que se asustó) y le dije a mi pareja que llevara a la perra para adentro para irnos. Pero resulta que esta vecina se puso como una loca a gritarme que si no sabía tener un perro que para que tengo a la mía,y demás desvariaciones de este estilo... Ahí salió mi pareja a calmar a la perra que estaba temblando por culpa de la loca esta y poner en su sitio a la vecina loca y la muy imbécil como que se hiperventiló y llamó a la policia para denunciarnos por agresión?!!?!( tenemos testigos y vecinos que vieron que fue ella quien empezó los pleitos) Y desde ese día yo no puedo abrir la puerta de mi casa tranquila( a mi perra no es que le caigan bien los gatos, puesto que de pequeña por ir de curiosa le metieron varios zarpazos, y donde yo vivo parece un criadero de gatos) porque la perra sale corriendo a vigilar el barrio y la loca esta desde aquel día deja la cancilla abierta... Pero lo que quiero saber es si 2 de los pisos queremos que se cierre esa cancilla (y uno de los pisos pertenece a la dueña del edificio) se puede obligar a esta vecina loca a cerrarla ya sea por vía judicial o cualquier otra forma... Puesto que si la perra se escapa puede provocar un acccidente y/o morir y encima los daños los tengo que pagar yo verdad?
Me quedaría sin perra y sin dinero por culpa de la loca esta.
Se puede hacer algo ?