Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por yayi2
ya no se que hacer... mi perro quiere morder a otras personas... hoy mordio a una niña que estaba corriendo... cuando ve a niños correr o cuando van caminando algunas personas las quiere morder...
ayudenme... no me hace caso... le trato de dar una orden y no la sigue...
creo que lo he malcriado y no se que hacer... no quiero que me lo maten ...
Por D4L4M4R
Hola yayi2,
Has de ser firme y persistente con él. Primero de todo, ha de saber quién manda.
No dejes de sacarlo al parque, esa no es la solución. Tiene que relacionarse con otros perros y personas. Pero llévalo siempre atado. Pasea con él con normalidad. Fuerza alguna situación en la que vea a un niño, pero tú sigue paseando como si no ocurriera nada, y en el momento en el que quiera salir corriendo, pega un tirón de la correa para corregirlo (no tires hacia atrás, ya que no surtirá el mismo efecto. Ha de ser un tirón firme y lateral, para volver a ponerlo a tu lado).
Habrás de hacer esto varias veces y tener paciencia, pero no puedes dudar, los perros se dan cuenta de esto. Si dudas, o no lo haces con convicción, el perro no te tomará en serio. Ha de saber que quien manda eres tú.

Un saludo y suerte.

Ya nos contarásque significa soñar con perros que te atacan