Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por MSD95
Buenas tardes,

Ojalá no tener que escribir esto, pero desgraciadamente mi perro ha fallecido debido al ataque de otro perro. Describo el caso.

El domingo por la tarde mi hermana paseaba a nuestro perro (Yorkshire Terrier) por los alrededores de casa debidamente atado con correa cuando otro perro (desconozco la raza, posiblemente sea un labrador) se abalanzó sobre ellos para atacar a mi perro. Mi hermana lo cogió en brazos para evitar que le hiciera algo al animal, pero el otro perro se lo arrancó de encima de una mordida y lo zarandeó durante un buen rato mientras ella y otro vecino intentaban que lo soltara. Cuando finalmente consiguieron liberarlo, lo llevamos al veterinario rápidamente, pero falleció apenas 24 horas más tarde debido a las heridas internas que le había causado.

En cuanto al perro atacante, los dueños lo suelen tener suelto por sus terrenos y siempre se comporta muy violentamente cada vez que alguien camina cerca de la puerta. En algunas zonas, las vallas están deterioradas y tienen puestos algunos palos de madera para evitar que se salga, pero las reacciones del perro son tan violentas y agresivas que muchas veces cuando caminaba por ahí temía realmente que encontrara alguna manera de apartar aquello y que consiguiera salir.

Este perro, en el momento del ataque, se encontraba fuera de los terrenos del dueño, con la puerta de los mismos cerrada. Cuando le intentamos pedir explicaciones al dueño de por qué un animal tan agresivo como ese se encontraba suelto, nos respondió que "se le había escapado y que esas cosas pasan". No es la primera vez que ese perro andaba suelto por la zona, por la cuál, además, pasaron caminando niños momentos antes del ataque. En una de esas veces, otro vecino me comentó que intentó morderle pero que consiguió que se alejase. Incluso ha llegado suelto a la altura de mi casa y al intentar echarlo de la zona, el perro nos plantaba cara.

Quisiera comentar también, aunque es un hecho diferente, que otro perro de los mismos dueños mordió a mi padre hace varios años aunque la situación por suerte no fue nada grave, lo que me hace pensar que la educación que estas personas le dan a sus animales es prácticamente inexistente.

El caso ya ha sido denunciado, pero quisiera saber si hay algo más en mis manos que pueda hacer para que se consigan poner medidas con ese animal. Mi perro por desgracia no me lo va a devolver nadie, pero al menos quisiera hacer todo lo posible por evitar que le vuelva a ocurrir a otro animal o incluso que llegue a mayores y ataque a un niño u otra persona.

Muchas gracias por dedicarle tiempo a esta entrada y un saludo!
Por dgarcire
hOLA,

Lamento tu perdida y en cuanto al perro de tus vecinos deberias llamar a las autoridades , ahi todos se arriesgan al tener un perro violento cerca
Joder... lo lamento...
Por EderClemente10
Mis condolencias amigo por la pérdida de tu perro, y es lamentable como personas así de irresponsables tienen perros; ojalá haga algo la autoridad antes que lastime otro animalito o algún niño de tu barrio. Un saludo