Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola a tod@s.Soy nuevo por aqui,acabo de adoptar una perra con 9 meses aprox y es u cruce de pitbull.La e adoptado de la perrera municipal donde llevaba 5 meses,es muy cariñosa docil y buena la hemos adoptado para darle una buena vida en compañia de dos gatos y otro perrete.Al mirar los papeles me e dado cuenta que el veterinario la a inscrito como no perro peligroso en el sistema.¿tengo que hacer el papeleo de seguro etc etc..... ?si alguien me explica como se ponen fotos os pondre alguna para que la veais.Un saludo.
Nunca se me había ocurrido... quién dice si es o no peligroso? Y si muerde a alguien y viene otro veterinario y dice que sí es peligroso y deberías haber tenido un seguro? qué problema... no puedo ayudarte, pero me has hecho pensar con esto, ya que también tengo un perro de buen tamaño, que en teoría NO es peligroso, pero, y si viene alguien y dice que sí?
Espero alguien qué tenga esto en claro nos ilumine :?
Pues teniendo en cuenta que he convivido la mayor parte de mi vida con PPP.....quien me hubiera dado la oportunidad que en un documento oficial como es un pasaporte hubiera puesto que NO era PPP....si no pone que es PPP ahí no tienes obligación de hacer la licencia. Que hagas un seguro pues mira, nunca esta de mal aunque el perro sea un yorkshire porque los accidentes pasan y pueden meterte en un lío hasta los perros mas canijos...pero vamos, que curiosamente dizque dicen que es un veterinario ( yo en quince años de esta ley sigo sin tener claro quien dictamina que un perro es de esta u otra raza o tiene todas las características del anexo II de la ley de PPP, porque creedme, un veterinario no tiene porque estar capacitado para ello y de hecho la mayoría no lo están ni para distinguir un mastín de un san Bernardo, pero se ha dado por hecho que si un vet pone en la cartilla que no es PPP ya sirve) el que tiene que demostrar si es o no PPP . Y a tí ya te lo han puesto en el pasaporte, suertudo que eres..... :roll: