Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Tengo una hembra de beagle muy buena, muy cariñosa y tal pero cuando coje un calcetin o una bolsa se transforma completamente. Lo he intentado todo, cuando me acerco a ella empieza a gruñir. Intente darle cariño para que lo soltara pero nada. Obviamente le podria dar premios para que lo soltara y lo haria pero eso seria premiarla por algo mal echo(lo pongo por que mucha gente me ha dicho que haga esta tonteria).La tecnica que uso ahora es cojo un periodico y le doy con el luego la cojo por lo que es el pellejo de la nuca por donde la cojen las madres y la encierro en el baño sin nada pero esto tampoco funciona. Necesito ayuda urgente porfavor. Por cierto la perra me ha mordido enpor diversas ocasiones
Es broma el mensaje, no?

Porque claro, le das con un periódico, le coges por el pellejo y lo encierras y luego te extraña que te muerda..... :shock:

Si la cosa va en serio.... Primero, una obviedad, procura que no tenga acceso a calcetines y bolsas y cosas varias. Cierra puertas de habitaciones y limita su espacio a zonas controladas donde no debe haber nada a su alcance que no le dejeis pillar.

Le debes enseñar la orden "suelta", y te voy a decir la misma "tonteria" que comentas que te ha dicho mucha gente... cada vez que suelte algo le das premio. Enseñale con juguetes suyos. Y cada vez que lo suelte, premio y muy bien! Esto te servirá para que suelte un calcetin o para que suelte alguna marranada que pille por la calle. Te irá muy bien.

Y deja de pegarle con periodicos y cogerla por el pescuezo, que ya veis que no solo no ayuda sino que va empeorando la situación. La agresiva no es precisamente la perra.... Ella se defiende...