Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por Susoph
Hola a todos. Tengo un pitbull de diez meses y desde siempre fue superbueno y sumiso.Desde que tenia tres meses lo llevo a un parque de perros y algunos perros se le echaban solo porque queria jugar cn ellos.el problema es que desde hace dos meses el perro solo cuando se ve muy amenazado se rebotaba a los perros y les gruñia como queriendo hacerse notar.el otro dia llegó un perro nuevo y mi perro queria jugar cn el pero el otro perro lo mordio 3 veces.a la tercera vez mi perro se avalanzo sobre el y en cosa de un minuto casi lo mata( es increible ver a un pitbull morder a otro perro).a raiz de esto me surgen dudas y miedos ya que el otro dia me quede flipando.es mi perro malo o solo esta hasta las narices de que otros perros le muerdan y el se defiende? Una vez que que descubre su potencial se volverá menos permisivo y atacara a otros perros mas facilmente? Seria bueno castrarlo o aunk lo castre el perro se defenderá igual? Y ya lo ultimo jaja.cuando un perro se acerca como a morderle el se echa al suelo super asustado pero cuando me acerco a el para agarrarlo se crece muchisimo y es cuando le entran ganas d pelear.y con los perros qie no conocé no les muerde pero empieza a ser dominante y les gruñe.gracias x vuestra ayuda y perdon x el royo.ojala nunca veais a un pitbull morder a otro perro xk es muy impactamnte
Por damon
Hola Susoph,

el parque para perros no suele ser el mejor sitio para que los perros se relacionen entre sí. Hay bastantes casos de perros que debido a una mala experiencia con otros perros en un parque luego tienen miedo o incluso sacan agresión. Te recomiendo que busques otros sitios donde tu perro se pueda relacionar de forma sana con otros perros.

Sobre lo que preguntas, si un perro se ve amenazado porque otros le muerden o le están molestando es normal que gruña o marque. Pero lo que podría ocurrir es que si ese comportamiento se repite con frecuencia se potencie una forma de relacionarse con otros perros que no es la más adecuada.

Si quieres evitar problemas futuros, llévate a tu perro a socializar a otros sitios donde no haya perros problemáticos. Castrarlo no es la solución ;)