Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por clementine
Hola buenas a todos! Es la primera vez que escribo en un blog y la verdad es que estoy desesperada, no puedo más.
Sé que va a servir de poco preguntaros por esta cuestión, pero en parte necesito desahogarme. Mi perro se llama León y tiene 17 años. Desde hace años empezó siendo cada vez más y más agresivo, tanto que me tuve que ir de mi casa una temporada porque era sobre todo a mi a quien me atacaba. A mi madre la tiene como la dueña de la casa y a ella no le ataca mucho, aunque ahora con la edad no ve ni oye apenas y cuando mi perro se cree que soy yo le ataca a ella. Cuando vienen las visitas empieza a ladrar muchísimo y ataca a los pies. El tema de que ataque a los pies se remonta de hace varios años, cuando mis padres decidieron llevarle en verano, en las vacaciones, a un sitio donde cuidan a perros (supuestamente muy bien) y tras llevarlo allí empezó con esa manía a los pies. Ahora está muy viejo, y he soportado que me ataque y me muerda muchas veces hasta llegar a hacerme sangre, pero ya no puedo más y no sé qué hacer. Quería preguntar si alguno de vosotros sabría cómo solucionar este problema, y si siendo ya tan mayor podría cambiarlo. Sé que tiene que salir sus tres veces al día, comer a sus horas y todo eso, pero aún teniendo esa rutina sigue siendo un perro muy agresivo, y ya os digo, sobre todo conmigo. No puedo más. Si tenéis alguna solución o algún consejo que me pueda servir de ayuda lo agradecería millones. Muchas gracias.
Un saludo.
Clem
Por Verodi
Ola,la verdad que no es nada normal el comportamiento del perro y menos que tú cambies tu vida por él.
Yo tengo un bull terrier y una de las veces que volvi a casa despues de haberme ido de vacaciones una semana,empezo a gruñirme y a no dejar que me acercase a él.la verdad que es muy frustrante y al principio no me lo yome muy bien,hasta que comprendi que el perro lo que habia echo era coger mi autoridad en el tiempo que no estuve.Lo que yo hice,con mucha paciencia fue todos los dias acercarme a él y quedarme a su lado,aunque me gruñera,pero SIEMPRE demostrandole mi autoridad.Yo te aconsejo que le compres un bozal y todos los dias ponte a su lado,tocale etc hasta que acabe por comprender quien manda
Hola, a mi una vez me toco tener un perro que era muy bravo, al principio no lo era pero cuando empezo a adaptarse a vivir en mi casa, mordia cualquier cosa que se encontraba en su camino, lo tuve un año porque despues mi mama lo tuvo que vender porque no le gustaba el comportamiento del perro.