Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola, hace un año imedio mas o menos me encontre una perrita Red nose a las afueras de Vizcaya. M la lleve para casa era muy pequeña asi que cabia en una mochila donde llevaba la ropa del trabajo fue un sabado asi que asta el lunes a la tarde no pude llevarla al veterinario, cuando la lleve la chica la miro de arriba abajo me dijo que tenia 2 meses mas o menos estaba bastante bien tenia lombrices y algo malo en la piel que hacia que se le cayera el pelo le dije que le pusiera las bacunas vitaminas todos ella se puso muy fuerte y bonita rápidamente, pensaba en buscarla un hogar o llevarla a la perrera nunca habia tenido un perro appp en España y sabia lo de la ley. Al final me la quede ahora es todo lo que tengo ninca le hice los papeles siempre dije que yo no iba a participar en la ley de sacar dinero a gente que no a echo nada y mucho menos sus mascotas creo que si nadie hiciera los papeles dichosos que te exigen como si llevaras un arma....pagas por los papeles pagas al año por el seguro luego tienes que llevarlos atados con bozal que vida es esa para un animal? hace un mes me pararon cuando salia de casa a 10 metros hay una campa donde van todos los perros del barrio a jugar yo tengo dos perros la tengo a ella y tengo un hasky y dos gatos en casa, bueno pues cuando sali y estaba entrando a la campa me pararon estaban escondidos de forma de que cuando vas llendo a la campa no los veas.... lo primero que me dice porque no lleva bozal y yo le respondo porque la e sacado un momento a que haga sus cosas me has visto salir de mi casa encima va atada los dos van atados cual es el problema? y me dice tienes la documentación? y yo le digo la perra no esta ami nombre esta a nombre de mi novia y yo no tengo licencia para sacarla, me dice vale vale vamos a ver si tiene chip, ella no tenia trajieron el buscador de chip y no lo encontradaba porque no estaba yo le dije creo que si tiene chip igual el aparato esta roto pasale al otro perro, el hasky si tiene chip rápidamente lo encontró y llego una amiga con su perro pasale al mio a ver si lo encuentras no lo encontro asi que las dudas de que el aparato estaba roto crecieron y aqui es donde viene lo peor de todo y por lo que digo que solo lo hacen para sacar dinero de cualquier forma.
Nos tuvieron ami y ami dos perros media hora esperando sin que nos movieramos a que viniera otra patrulla con un buscador de chips nuevo....no podia dejarme ir con un aviso que es la primera ves que me paran que has pedido mi dni has visto que no tengo antecedentes y son tan hijos de putas que llamas a otra patrulla para poder ponerme una multa? pues la multa a llegado el viernes pasado vinieron dos policías por suerte yo no estaba y laos recibió mi novia y la dicen que la multa es de 1500euros por no llevar bozal en una zona donde todos vamos con su perro suelto y sin bozal porque ella no es la unica pitbull que va a la campa nunca habido un problema. luego le dicen a mi novia que esto es algo muy grave y muy serio y que si me presento antes de 15 dias solo pago 600euros y aqui es donde yo pienso algo muy grave y serio de verdad?? esta gente compara una agresion un robo un asesinato con que no lleves a tu perro con bozal? que si no pago va a crecer la nulta y luego me va a quedar un expediente de que yo uso perros pitbulls para peleas o algo peor...
Yo tengo claro que no voy apagar la multa primero porque hace mucho que no consigo un trabajo estable y no tengo dinero aunque nis mascotas estan super bien comen bien nunca le falta de nada siempre estan primero ellos y luego los demas, asi que no voy a reunir 600 o 1500 euros cuando los necesito para dar de comer a miis mascotas para ir darselos ellos que solo son unos putos avariciosos, podia haber echo los papeles en su dia por supuesto pero no quise ni quiero me vasta con que tiene todas sus vacunas una buena veterinaria que la revisa cada pocos meses prefiero que mis animales vivan bien a dar dinero para que esos desgraciados vivan mejor.
Y lo peor de todo que seguro que prefieren quitarte a tu perro aunque vean qie vive bien que esta fuerte que no le falta de nada y nunca a echo nada, a tener que echarse atras y quitar una multa porque si no no ganan dinero. por esto y por otros muchos motivos me quiero ir de este pais que agacha la cabeza contra estas cosas.
La ley es clara, la conocías y te la saltaste a la torera. No sé a que vienen los llantos y crujir de dientes ahora. Es lo que pasa por ir de listo por la vida. Y por cierto, soy dueña de ppp desde antes de que fueran denominados así.... Es mi tercera licencia renovada.....voy a por la cuarta. No he pagado nunca una multa. Y mis perros ha hecho vida de perros como el que más.....
Y a lo de irte del país....pues ya sabes, nadie te obliga a quedarte donde no quieres estar.....eso sí.... Si te vas, espero que esos cuatro animales a tu cargo se vayan contigo y pagues sus pasajes a donde quiera que te vayas.....
Lo malo es que como siempre pagará el pato la pobre perra cuando te la cofisquen por no pagar 70 euros de un seguro que de todas formas todos deberían tener, porque nadie está libre de tener un accidente, sea el tipo de perro que sea.