Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Ya ves, que está aquí comentando una compañera de trabajo que su cuñado dice que "menos mal que tiene el land rover en el cortijo para que no le roben" y yo ¿¿?? y repite "el land rover" y yo pensando, debe ser un perrazo enorme y por eso le llaman así (ya que la conversac¡on viene a causa de unas fotos de un dogo alemán que nos han enseñado) y aclara que le tuvieron que decir "será el rottweiler, no el land rover" y dice el tío "ah, sí, eso, el rottweiler"..

Y luego no queremos que pasen las cosas que pasan, el dia que el land rover se escape, vendrán las desgracias, los lamentos, los "esos perros son peligrosos", como siempre, y pagarán justos por pecadores :-(

¿tendrá el dueño del land rover licencia, seguro, microchip, cartillas? ¡qué hartura!
Uyyy que miedooooooo me dais.... si lo mismo vienen y os encierran en el sitio adecuado para animales salvajes, dado que creo que la libre circulacion de ZORRAS esta prohibida.
Cora no creo que me tengas que dar clases de genética y sociabilización de perros, jejeje
Solo digo, que como defender que algunas razas no heredan la mala ostia,,,, cuando defiendes que ciertas razas heredad ser buenas con niños, sociabilidad, etc,,, que otros suelen tener mala ostia, mal carácter, etc,,,,,
Es imposible poder defender un argumento, cuando tienes básicamente el mismo, jeje

Luego sacas que si la gente como antonius, la gente como antonius no existe en la calle, existe gente que tiene reparos morales con ciertos perros y para educarlos, lo mejor es demostrar dia a dia que se equivocan, si se ponen pesados, con decirles que llamen a la policía si quieren y que están en su derecho,, suele valer,,

De todas maneras, la gran mayoría de la gente no distingue razas de perros, exto el pastor alemán y poco mas,, yo mismo tengo vecinos, sobre todo vecinas que tienen miedo de mi perro de marca labrador, simplemente porque les dan miedo los perros, la mayoría de los miedosos les da igual cualquier perro, siempre que este sea grande, les da miedo,, otros, sin embargo tienen mas miedo del otro por su apariencia mas lupina,, normal,,
Yo he paseado cientos de veces a perros potencialmente peligrosos y jamas, me han dicho nada, y he paseado a perros no considerados así, y me han recriminado que los lleve atados, etc,,, cuando, en parte, llevan razón,, tampoco pasa nada,,

Que si, que te encuentras con gente con su perro suelto que critican a los rotts que no llevan bozal,, bueno,, con tal de decirles que si quieren pueden denunciarte a la policía, ya pasara,, no creo que sea algo tan jodidamente inaguantable,, mas lejos que comentarios de internet de un troll, que se dan, entre otras cosas porque tu misma los alimentas..

Aparte de la legalidad, por lo menos en mi pueblo, ningún amo se siente discriminado por el perro que tiene, mas lejos de si lo puede o no puede llevar suelto por seguridad,, existen como en todos lados PPP y no ppp, y la verdad, que todos se comportan igual, los llevan sueltos el que puede, el que no no,, otros mas pasotas y otros menos,,
Que un vecino te dice, jodo tu perro es de esos peligrosos no??,, le dices que si, que se come a niños todas las noches y ya esta,,
Evidentemente, la diferencia radica, en que en según que zonas un agente nunca dice nada por ir con tu perro suelto, y seguramente te lo diga si es un rott, cosa, que es su obligación y la de los amos con ppp, se le ata y punto,, que tampoco pasa nada,,
Jejeje, Sergio, yo no intento darte clases de nada, tan solo expresar mi opinión y no creo ser contradictoria, sí pienso que rasgos que conforman el carácter se heredan (distinto es que el carácter se herede) y junto a los rasgos propios, los heredados y el entorno en el que se desarrolle y viva ese animal (socialización, educación, ejercicio, tiempo de calidad, etc..) determinará el carácter de ese animal.

Digo, simplemente, que incluir una serie de razas (no figurando otras muchas que podrían entrar por el anexo II y el tercero, pero eso es otra cosa) es tan incoherente como decir que todos los labradores sirven como perros de asistencia o perros guía. Y que los extremos siempre son negativos, ni los labradores nacen enseñados ni los perros del anexo I llevan de serie el ir matando animales y personas. Eso implica, con respecto a la responsabilidad, que mucha gente adquiera perros "porque son muy buenos" (y la situación se les vaya de las manos porque se creen que nacen enseñados) y muchos otros los adquieren "porque son muy malos" (y también se les va la situación de las manos cuando el perro malote se convierte en un problema).A nivel social, cuando tu perro es de "los malos", sí es un problema, al menos para mí sí lo ha sido.

A mí los requisitos legales no me han molestado, es más, creo acertado que, para evitar, en la medida de lo posible, perros con poder físico y carácter estén en manos inadecuadas, se apliquen normas legales más restrictivas, pero en absoluto poniendo "razas" como PPP. Es decir, para mí no fue un problema tramitar una licencia, sacarme un seguro, e incluso hubiera pagado gustosa un impuesto adicional y hubiera hecho un curso de capacitación (aunque mis perras ya habían trabajado, ambas, en un Club de Trabajo, no me hubiera importado hacer otro y los que hubieran sido necesarios). Creo que todo eso es acertado porque yo sí que pienso que un rottweiler en malas manos es un perro peligroso (no potencialmente), no por su raza, sino por la combinacion uso inadecuado+ perro fuerte. No creo acertado catalogar, por ley, una raza a la que pertenecen muchos ejemplares, unos con problemas de conducta y otros equilibrados. La discriminación, positiva o negativa, siempre repercute negativamente en los animales. Yo cada vez que ponen la pelicula de Hachicko me echo a temblar pensando cuanta gente incapaz se comprará "un Hachi" o cuanta gente se ha comprado "Rexs" y luego sus Rexs en lugar de ayudar a la policía quería comerse a medio vecindario.

Pienso que las autoridades tenian que haber actuado antes y no sobre las razas, sino sobre todos (que eran muchos) los ejemplares que estaban dando problemas. La ley de PPP data de 1999, pero a mí no me consta que se hiciera nada de verdad para "perseguir" a los PPP (los de verdad, no los del dibujito del anexo I), sin embargo, tras la publicación del Decreto 287/2002, se convirtió en una caza de brujas.

¿Si en la calle hay muchos personajes como el Antoñito? hombre, pues como él no, por razones obvias, es dificil encontrar gente tan maleducada, tan soez, tan prepotente y, a la vez, tan ignorante. Pero sí, sí que te puedo asegurar que hubo una época en la que cada paseo (y mis perras salen, al menos, 3-4 veces al día) era insoportable, con la gente, con los mismos dueños de los perros, con la gente con la que te cruzabas,.. porque la gente, además de inculta, es cobarde, y a los kinkis de los "pulbis" de collares de pinchos no tenía ni Dios cojones de decirles nada, pero a la rottweiler pacífica que paseaba con una chica le han metido caña por todos lados.

Es complicado, Sergio, es complicado, también va con el carácter de cada uno, de hecho, si yo no tengo a fecha de hoy una rottweiler es porque la presión se me hacía insoportable, porque no podía concebir que personas que las conocían de toda la vida pensaran, de verdad, que por su condición de rottweiler "cualquier día atacaría a alguien", cansada de los falsos que me decían a la cara "que sabían que ella era muy buena, que los malos son los dueños, no los perros" y a la espalda que "debería llevar bozal, por si acaso", cansada de que casi la totalidad de mi familia fuera incapaz de entrar en mi casa por si "un día se le cruzaban los cables y les atacaba" o cuando a un vecino imbécil se le ocurrió iniciar su particular caza de brujas contra mi perra (por suerte, tuve el respaldo de otros vecinos y el mismo portero que quisieron darme un voto de confianza y confiar en mi criterio). Llegó un momento en que era asfixiante, estresante, agotador, demoledor..

Ahora tengo la boxer y los paseos, la actitud de la gente, la misma actitud de los dueños de otros perros.. es totalmente distinta, y a mí no me parece razonable, sobre todo no me parece razonable que gente que conocía a mis perras dudara de su nobleza y, sin embargo, no han tenido reparo alguno en juntar a sus perros con mi boxer, a la que no conocían de nada y era una perra adulta. Cuando tenía mi rott, que la habían visto desde cachorrita, intentaban no coincidir, pero luego, cuando te veían, se acercaban a tí e intentaban justificarse tonta y torpemente. Por supuesto, por mi parte se pueden ir al infierno, no me interesa ese tipo de gente, pero eso no significa que no sea una actitud hiriente.

De hecho, una estúpida que era la que mas insistía en la peligrosidad de mi perra (a mis espaldas, porque a mí a la cara no ha tenido cojones de decírmelo) fue la primera que me dijo que sentía mucho que hubiera muerto. Por supuesto, no podía decirle algo distinto a lo que realmente pensaba y sentía "que por fin ella ya descansaba en paz en un lugar donde no la molestarían mas".

Luego todas esas personas han coincidido conmigo en otros lugares (calle, cafetería, edificios oficiales..) y ya han intentado un acercamiento "ahora que la rotteweiler está muerta y no es un peligro para sus perros" . Incluso, recuerdo el caso de una chica a la que ayudé con los gastos de una perra que había recogido de la calle (lo pagué yo, de mi bolsillo, aunque ella nunca lo supo), que me conocía perfectamente, que conocía perfectamente a mis perras, y que era incapaz de decirme a la cara que pensaba que deberían llevar un bozal, por si acaso. Cuando tuve conocimiento de ello, decidi ayudarla a salir de ese apuro, no nos acercamos nunca mas ni mi rott ni yo a ella, y todos contentos. Sobre todo yo, porque cuando ella volvió a necesitar mi ayuda, ya no me encontró.

Vivir eso, cuando tu perro es uno mas de la casa y es pacífico, bueno, sociable, noble, amable y tranquilo, duele mucho, porque duele que la gente piense de verdad que Cora o Jara, que eran transparentes y fantásticas, llevaban la bipolaridad asesina en la capa de su pelo, en su raza. Duele que vean maldad en ellas y bondad en el resto de los perros, para mí es inexplicable.

Por suerte, hubo gente que les dió la oportunidad de conocerlas, y se llevó una grata sorpresa y son esas personas las que han quedado inmunizadas ante la prensa amarillista y la televisión morbosa que unas veces cuenta medias verdades y otras medias mentiras. Pero en el camino hubo mucha gente que me decepcionó y, la verdad, no me lo esperaba, no me esperaba que la gente pueda ser tan tontan y puedas juzgar a los demas por lo que dice la caja tonta.

Mi problema ha sido siempre social, no ha sido legal, no he tenido problema en asumir mis responsabilidades legales y, salvo algun que otro pequeño y leve rifi rafe, no he tenido problema con las autoridades, de hecho, mis perras han ido sin bozal y, en lugares adecuados, sueltas, durante toda su vida (antes y despues de la entrada en vigor de la Ley PPP y el decreto) y yo no tengo ninguna denuncia/sanción/multa por tenencia irresponsable de animales, ni por la ley autonómica,ni por la local ni por el Decreto/Ley 50/1999.

Mi única queja, real, al margen de momentos puntuales de enfado, indignación,... es que las autoridades nunca tuvieron que permitir que se usaran los perros como se han usado (y se siguen usando) ni que los niñatos fueran con perros de pelea, porque no eran perros de raza pitbull, eran un "juguete vivo bélico" y eso jamas se hubiera debido permitir, si se hubiera trabajado correctamente, la ley de PPP seria innecesaria. No es un problema de razas, es un problema de uso de determinadas razas.

Un apunte, lo que he contado del land rover- rottweiler es totalmente verídico, es un claro apunte de porqué los rottweilers seguirán atacando a las personas y seguirán siendo perros peligrosos.. mientras estén en manos de imbéciles. El día que el land rover se salga del cortijo y ataque a alguien, entonces llegarán los lamentos y pediremos que se erradiquen los land rovers caninos.

Saludos
Hombre Sergio por dios, como se te ocurre discutir algo a la iluminada numero 1??? jaja por dios si eso es delito ( ahi en su planeta por supuesto ) y aqui la tienes dando lecciones de todo tipo ( ya sean caninas, juridicas, lengua,comprension verbal y un largo etc) eso si sin saber ni quien es su padre pero ahi la tenemos dando lecciones a los demas....

Bea, risa precisamente no le doy, ella es mas viciosa por decirlo de forma suave, no se si quieres que te explique bien el asunto.
Sergio si te encuentras a un troll segun tu como yo y vas con un ppp sin boza, le vas a decir que llame a la policia???? hombre si te gusta pagar multas adelante... llamales y les dices nada este que se queja de que voy con un ppp sin bozal.... :)
  • 1
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • 33