Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
#8692732
Hola a tod@s, es la primera vez que escribo en el foro y ojalá no tuviera que hacerlo por esto...
Hoy un rottweiler a atacado a mi perrita una ratonero valenciana.
El caso es que vivo en una calle poco transitada en la que todos los vecinos sacamos a pasear a los perros a el barranco que hay en la misma calle, y mientras mi perrita estaba fuera ha venido el rottweiler y le ha atacado.
Mi perra estaba suelta,sé que deben ir atados pero es una perra muy dócil y en los 12 años que tenía siempre ha salido del mismo modo no ha dado ningún problema,el dueño del otro perro suele llevarlo atado y con bozal pero al entrar en mi calle lo suelta, con lo cual ha ido directo a por mi perra se ha quitado el bozal y le ha mordido,en ningún momento se ha preocupado por el daño que ha causado su perro,nos hemos llevado la perrita al veterinario y ha sido sacrificada,dado que con lo mayor que era y lo difícil de la situación iba a ser muy doloroso para ella.
Yo quiero que sacrifiquen al perro porque hace unos meses ya mordió a un caniche que tengo pero no llegó hacerle nada grave,el dueño me pago el veterinario y no hubo denuncia,pero esta vez voy a denunciarlo y quiero que le sacrifiquen al perro,porque la próxima vez podría ser una persona...
#8692733
Lo primero, siento enormemente lo de tu perrita, no es justo, ni sienta precisamente bien que se nos vayan por estos motivos.
Lo siguiente, si crees que tienes que denunciar, denúnciale. Si tiene seguro, te pagarán los gastos y los daños ocasionados, y si no lo tendrá que pagar él de su bolsillo. Pero dudo mucho que sacrifiquen al animal, por dos motivos. El primero es que el perro no tiene la culpa, sino el dueño y la estúpida ley que les impide socializarse correctamente. El segundo es que la ley española no lo contempla.
Por desgracia nos encontramos con muchos casos así, no solamente de los mal llamados PPP, sino de otras razas, que por culpa de los humanos acaban pagando los perros...
#8692734
Muchas gracias, yo personalmente voy a intentar todo para que lo sacrifiquen, ya que anteriormente mordió a otro perro que tengo pero no llegó hacerle nada grave...pero no soy la única que ha tenido problemas con ese perro, hasta donde sé 3 vecinos más han tenido conflictos pero no ha llegado a morderles.
Es obvio que ese perro a parte de la mala cabeza del dueño por soltarlo y no llevar el bozal adecuado ya que 2 veces consecutivas ha logrado deshacerse de el, es altamente peligroso, porque ve presa donde no las hay, a los gatos también los persigue para atarcarlos...lo próximo será un niño?
#8692735
Ainoa, aunque puedo entender tu enfado y frustración, lógicamente, el que se sacrifique o no el animal no depende de tí, dependerá de las autoridades competentes.

Lo que sí debes hacer es cursar la denuncia para que sancionen al propietario y procedan según estipule la ley y que la próxima vez que el perro esté suelto y sin bozal, llames inmediatamente a la policía, sin demora alguna.

Por otro lado, tendrás que tener cuidado de que tus perros no estén sueltos por la calle y a su aire porque aunque sean muy buenos, tambien incumples la normativa (lo que dificulta la resolución de la denuncia), no puedes proteger debidamente a tu perro de incidentes como estos u otros parecidos (atropellos, envenenamiento, maltrato por alguna panda de gamberros..) de forma que ellos vayan siempre atados y si están sueltos, estés tú allí junto a ellos, para controlarlos y para protegerlos de agresiones y accidentes.

Saludos
#8692736
Primero decir que siento mucho la pérdida de tu perrita. Y más en esas circunstancias.
Segundo, aunque te parezca una solución, el sacrificio de ese animal no arreglará nada. Porque el problema no es del perro, es del dueño. Y te lo dice una que ha adoptado perras con problemas con perros pequeños (caza, precisamente) y que en la calle nunca han protagonizado ningún ataque a èstos. Y llevo años con ellas. Porque a este tipo de dueños, lo único que le duele es el bolsillo, no tienen respeto ninguno por los demás, si lo tuvieran no soltarían a su animal en una zona en la que saben que puede haber otros animales a los que el suyo puede dañar, ni aprenden , ni les interesa hacerlo, tampoco, el porqué su perro es agresivo, ni a controlarlo, ni a educarlo.
Matar a ese perro no soluciona nada, porque ese dueño no aprenderá una kk de perros, y el proximo que tenga (independientemente de su raza) será candidato a tener los mismos o similares problemas que el que ahora posee.
Denuncia siempre que lo veas suelto, o sin bozal, y que lo cosan a multas.
Bea y Flint
#8692738
ainoa lo siento mucho con nada recuperas a tu amigo el ya no esta y que lastima que siempre se piense en el perro que lo ataco porque los culpables son los dueños y con tu denuncia espero y les recogan al perro igual y las personas idoneas para decidir si lo sacrifican o no son personas que igual protegeran primero al perro que ataco y ellos decidiran si le dan un hogar claro primero rehabilitar al perro y claro lejos de esos imbeciles que tiene por dueños

saludos
que esten bien
mayva
#8692739
hola, siento lo que le ha pasado a tu perro, pero yo creo que no existen perro potencialmente peligroso creo que ha personajes potencialmente peligroso y la gente al que tiene un perro de estas caracteristicas nos miran mal y blasfeman; yo he tenido mastin napolitano, rotweiler y pitbull desde hace 17 años y son los mejores perros que se puedan tener , mi hija desde que empezo andar pase aun pitbull y no pasa nada. son perro iguales que otros no todos se van comiendo a otros perros y niños ;
#8692740
Siento mucho lo de tu perrita.

Respecto a la denuncia hay una serie de aspectos a tener en cuenta. El primero de ellos es que tu perrita iba suelta, aunque fuese maravillosa la ley contempla que todos los perros deben ir atados como mínimo si no son PPP. Si el informe te eutanasia pone en el motivo que se sacrifica por ataque de otro perro, al presentar la denuncia se podría conseguir encender la bombilla y tener notificado en el registro el ataque de ese perro. Por otro lado la otra persona también llevaba el perro suelto y además un PPP. Creo que deberías rascar el tema con la policía y si puede ser, con tu abogado, quizá no obtengas nada del seguro al estar tu perrita suelta también, pero al menos se podría conseguir que la muerte de tu mascota no haya sido en vano. Todo dependerá de un juez si se lleva a juicio.

Saludos
#8692741
"El primero de ellos es que tu perrita iba suelta, aunque fuese maravillosa la ley contempla que todos los perros deben ir atados como mínimo si no son PPP. "

¿Un vínculo a esa ley? porfa

Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33