Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por valdeck72
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Agradezco vuestro interés, aunque creo que he dado pie a un enfrentamiento, lo cual no era mi intención.
Repito mi agradecimiento y espero que no haya causado más daño que lo que se ha leído en los últimos mensajes.
Por NESTOR20
Que como se que tiene valor y resistencia? Pues porque sus papis forman parte de una rehala de caza de jabalies en la provincia de Cordoba donde cruzan los mejores ejemplares para tal fin. Aparte de que, por ejemplo, para jugar con él hay que ponerse como minimo una armadura porque tiene muchisima fuerza. Te pone las manos en el pecho y te tira de espaldas.

Y si no se asusta de nada es que tiene valor, digo yo.

Mañana cumple un año, pero hace tres meses jugando con otro perro cayó al rio, bastante caudaloso, saliendo por sus propios medios.

Cuando juega con un labrador o un boxer los pone panza arriba de un zarpazo.

A pesar de todo ello para nada es agresivo con personas y otros perros, solo juega.

En cuanto si estoy capacitado para decir si es un PPP, pues no, pero tengo un certificado veterinario que dice que si. Y no creas que me gusta tenerlo considerado como PPP con todo lo que ello supone para su libertad y en gastos.

Un perro que es capaz de agarrar un jabalí sin siltarlo creo que es suficientemente valiente y resistente.

Saludos.
Por Eda_gc
La raza bóxer en sí no está contemplada dentro de la ley sobre tenencia de PPP, sin embargo por constitución y apariencia física puede dar lugar a dudas (la actual ley especifica que se queda abierto el márgen calificador de un perro si cumple con PPPALGUNA de las características de algún PPP) Por tanto todo depende del punto de vista juzgador del perro, sea un mestizo o sea de raza

Normalmente en estos casos de duda te puedes llevar un aviso verbal del agente sin sanción, entonces te haces una idea de que tu perro es visto como POSIBLE PPP.

Saludos.
Por Eda_gc
La interpretación del anexo II lo interpreta un facultatibo o perito judicial según el caso y a instancia de un juez. Por lo pronto, si el agente estima oportuno intervenirte el perro porque tiene dudas de sus características y le "parece" un posible PPP, ten por seguro que lo hará. Que el resultado sea positivo o no ya depende del examen. Pero el famoso anexo II no lo interpreta el ciudadano, sino el facultativo. Como dueño puedes informarte si tu perro cumple algunas de las características del anexo para evitar el disgusto si un dia te topas con alguien que quiera buscarte la vuelta.
Por biciraton
No hombre, es una forma de hablar para dar a entender que con las descripciones que hacen junto con sus interpretaciones, te pueden incluir casi cualquier perro...

Por ejemplo sin saber que mi pinscher miniatura pesa 2.2kg la morfología es casi igual que un doberman...

A eso me referia
[quote="NESTOR20"]Pues seria de buena ayuda que nos iluminases con los entresijos del Anexo II.

Sé que voy tarde pero allá voy para iluminar un poco el Anexo 2 entras muchas variantes de perro pero no puede coger la policía por la calle pararte y según su criterio multarte o confiscate un perro tiene que ser que en esa población ciudad o o pueblo haya habido ataques varios por una raza y el Ayuntamiento esa raza ya la haya clasificado como perro peligroso hay lugares en España que sin entrar en el Anexo 2 el pastor alemán está considerado como peligroso y debe llevar los papeles y bozal en Canarias aunque increíble un boxer que suele ser de lo más noble he tenido varios y un perro de tamaño pequeño está considerado como perro peligroso el alano aún no está considerado en ningún sitio como perro peligroso el Anexo 2 no sirve para uno decirte un peso ancho con boca ancha y muchos músculos así que le pongo la multa no él debe llevar una lista donde pone en esa ciudad cuáles son los perros peligrosos los 8 meses y una dos más lo que si es que lo hay lo hayan puesto la localidad así es como funciona todos los demás es como siempre bulo que hay en las redes