Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por valdeck72
Hola amigos. Tengo un "cachorrito" de 8 meses y 30 kilos que es cruce de boxer con mastín. ¿Entra en los potencialmente peligrosos?
Por DavidC
Te aseguro que si la autoridad quiere multarte por ese perro, lo hará. Yo he llegado a tener problemas con mi LABRADORA por que me dijo que entraba en los PPP, así que andate con ojo.
Un saludo.
Por kawasaky
Mira no hagas caso de los iluminados frikys de este foro, que no te lien con el anexo 2, pon en google lista de ppp te saldran 8 razas clarisimas, nsi tu perro no esta entre esas 8 razas y no es un cruce de estos no esta considerado como ppp.
El anexo 2 es otra historia que esta gente que te contesto ni tiene ni la mas minima idea de como funciona.
Un saludk
Por kawasaky
Para que te ilumimen te vas a un abogado y que te lo explique , si quieres te paso el numero de uno bueno :)
No te lies tu perro esta entre las razas que figuran en el anexo uno? Si no esta entre esas razas y no es un cruce de las mismas tu perro no es ppp, hasta que decida lo contrario la autoridad competene ( no es el policia)
Saludos
Por NESTOR20
Yo tengo un alano español con licencia PPP, aunque no figura entre las razas citadas en el Anexo I.

Ahora te pongo el Anexo II y te digo lo que cumple:

- Fuerte musculación, aspecto poderoso, robusto, configuración atlética, agilidad, vigor y resistencia: SI
- Marcado carácter y gran valor: SI
- Pelo corto:SI
- Perímetro torácico comprendido entre 60 y 80 cms, altura a la cruz entre 50 y 70 cms. y peso superior a 20 Kg.: SI
- Cabeza voluminosa, cuboide, robusta, con cráneo ancho y grande y mejillas musculosas y abombadas.: SI
- Mandíbulas grandes y fuertes, boca robusta, ancha y profunda:SI
- Cuello ancho, musculoso y corto:SI
- Pecho macizo, ancho, grande, profundo, costillas arqueadas y lomo musculado y corto:SI
- Extremidades anteriores paralelas, rectas y robustas y extremidades posteriores muy musculosas, con patas relativamente largas formando un ángulo moderado:SI

Para que te hagas una idea, esto es un alano español:

http://3.bp.blogspot.com/-L6c74DeR3oo/T48P4dkZoNI/AAAAAAAABVA/C9Mlp8Ietho/s1600/fresca+6.JPG

Cuando tenia tres meses y medio, aproximadamente, lo paseaba por la calle donde se encuentran los juzgados de mi localidad y un guardia civil me dijo que debia llevar bozal, que la proxima vez que me viese con el perro sin bozal me ponia la bonita multa de 3.000 euros. Lo consulté con el veterinario y me dijo que, para evitarme problemas, le sacase la correspondiente licencia. Fuí al ayuntamiento donde me la tramitaron.

Desde entonces sale a la calle, como a ti te gusta que salgan los perros malos malisimos, con correa y bozal y todos la correspondiente documentación, incluido el seguro de responsabilidad civil hasta 300.000 euros.

Ahora va a cumplir ya 11 meses en esas condiciones, aunque está bien educado, no es agresivo en absoluto y solo quiere jugar.

Ha jugado con pitbulls y algun labrador sin ningun problema, solo que tiene mucha fuerza y los suele poner panza arriba.

Sobre el anexo II, te pongo un enlace de un foro de la policia donde ni ellos mismos se ponen de acuerdo

http://www.foropolicia.es/foros/perros-peligrosos-seprona-t81375.html

Saludos.
Contestando a Francisco tan solo decir un par de cosas.

En que te basas para decir que tu perro tiene vigor y resistencia?

como has evaluado que tu perro tiene un marcado caracter y gran valor?

Si tu perro tiene un perimetro toracico mayor de 80 (como suelen tenerlo los alanos). Ya no está comprendido entre los 50 y 80 por lo que tampoco cumple este punto en su totalidad. se lo has medido?

sabes lo que es un angulo moderado en las patas???

e independientemente de todo esto... Llega la pregunta del millon... y que es la parte mas importante y con la que finalizó Antonidus su aportacion...

TIENES TU LA FACULTAD Y LA CUALIFICACIÓN PARA AFIRMAR O NEGAR CADA UNO DE LOS PUNTOS QUE HAS MENCIONADO DE TU PERRO?????

y es más TIENES TU LA CUALIFICACIÓN EXIGIDA PARA QUE TUS APORTACIONES SEAN VALIDAS ANTE EL ORGANISMO COMPETENTE DE GESTIONAR LA SANCIÓN??????

pues la misma cualificación y por tanto validez tiene tu aportación como la del policia de turno... es decir el del guardia civil que te "amenazó" con multarte con 3000 euros.

Para que te multen por el anexo II te voy a decir como minimo lo que deberia de pasar.

en primer lugar, como el policia no es quien para "evaluar" a tu perro sobre si es o no ppp en funcion del anexo II... debería de "requisar" el perro y solicitar las pruebas a un perito veterinario para que una persona "competente" realice las mediciones necesarias...

Esto se realiza a partir de cursar la sancion y a peticion de un juez. Ya que cualquier denuncia por el anexo II emitida por un policia es perfectamente recurrible porque el policia no es QUIEN, para determinar si tu perro cumple o no los puntos de dicho anexo. Por lo que el recurso se estimará y se dictaminará o no las pruebas para verificar que lo cumple o no.

saludos.