Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por Amaya7
Hola.

Tengo una duda y en el ayuntamiento no han sabido responderme, vivo en un pueblo de Madrid. De vez en cuando trabajo de paseadora y he tenido que negarme un par de veces con perros PPP por no tener la licencia. ¿puedo sacarmela y pasear a un perro cuyo dueño tenga licencia y seguro, aunque el animal no esté a mi nombre?

Tenía entendido que para solicitarla necesitas dar tus datos personales y los del animal, vamos, que primero tienes al perro y luego te sacas la licencia. Lo que no entiendo es que si después te compras otro supongo que la misma te sirve, sólo tienes que hacerle el seguro al nuevo. Mi duda también va porque colaboro en una asociación y para rescatar perros PPP de perreras te exigen la licencia antes de adoptar, lo que me ha hecho pensar si yo podría sacarmela sin tener ningún PPP por si en algún momento tengo que pasear o acoger uno, hacerlo de forma totalmente legal (¿igualmente habría que hacerle seguro si no lo tiene, no?). Gracias
Por FLINTPIT
Pues es que hija, con esta ley tan bien pensada y meditada (sigh), no puedes cumplirla sin antes incumplir la ley.....
No te pueden tramitar una licencia cuando uno de los requisitos en ella es exigir la fotocopia del seguro del perro.....así que cómo puedes tramitar un seguro de un perro que aún no es tuyo?. Y cómo puedes adquirir legalmente un perro si para ello se necesita una licencia que no puedes obtener hasta que el perro es tuyo......
Bea y flint
Por Amaya7
Madre mía, con cada detalle de esta ley que me cuentan alucino más aún... "Pa´ mear y no echar gota"
Y la gente que adopta a su primer PPP en una perrera, por ejemplo, que exigen la licencia ¿como lo hacen? ¿O la realidad es que luego no exigen la licencia? ¿Y cómo hace la gente que trabaja con perros y tiene que manejar durante una temporada un PPP que no es suyo?
Por Shukram
Si se puede, de hecho por ley se debe, por ley no se puede vender un PPP, o adoptar un PPP sin que antes el propietario tuviese dicha licencia,

Si en tu ayuntamiento no saben, dirígete a Majadahonda que tienen ventanilla para el caso,

Yo tengo licencia y no tengo PPP en propiedad, aunque la tengo depositada, pero eso no tiene nada que ver con el tema,,

Saludos,
Por Shukram
Aunque ahora no me acuerdo bien ya que no lo tramite yo, me lo tramitaron, creo que mi licencia no es de propietario, es de tenedor o algo así, y me pidieron formación complementaria,,
Por Shukram
O no, jeje, fue al revés,, no me acuerdo ahora mismo que vino primero, jeje creo que primero tuve que presentar la licencia para otra cosa, por lo tanto si la dan,

Pero, en teoría, no es que se pueda, es que se debe,,
Por FLINTPIT
Tu caso, sergio, creo que es tan "especial" como el de un amigo mío, escolta. Él también puede " manejar" un ppp sin poseer ninguno. Los ciudadanos de "a pie" no tenemos esa opción. Al menos, en mi ayuntamiento, no hay ninguna ventanilla para casos de dueños sin ppp que se quieran sacar la licencia. O presentas, invariablemente, la fotocopia del seguro y del último recibo conforme el seguro está en activo, o no hay licencia.
O la ley está hecha como el culo, que sí, o lo que querían con ella era que como es imposible adquirir un ppp sin tener licencia se "extinguieran" por imposibilidad de entregarlos a otros dueños neófitos en esto de tener asesinos.
Bea y flint
Por Amaya7
Una pena, debería ser posible sacartela, aunque no sea igual que la de propietario.
Y si tienes un PPP y dejas de tenerlo (se te muere, por ejemplo) ¿pierdes la licencia?
Sobre el seguro tampoco le encuentro sentido, porque si compras un cachorro y te lo venden sin chip no puedes sacárselo antes de adquirilo, con lo cual hasta que se lo pones y arreglas los papeles ¿estás teniéndolo de forma ilegal? ¿o sólo es obligatorio a partir de una edad del perro?
Por bandida
No tengo ni idea, pero creo que sergio tiene razón, se puede sacar la licencia sin tener ppp.
Te paso dos enlaces, en el primero te dicen dónde puedes ir, y me parece haber leido que se pueden presentar los papeles en otros sitios aparte del ayuntamiento de tu localidad, leélo bien por que yo es que me pierdo.

Por FLINTPIT
Pues uno de los requisitos, el último, según el decreto, es estar en posesión de una póliza de seguro de responsabilidad civil con un valor mínimo de 125.000 euros........
Me expliquen cómo presento una póliza a mi nombre de un perro que aún no tengo.......
Bea y flint