Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Muchisimas gracias de verdad!! lo del hombre que crio a un lobo y tal ya lo lei... la verdad me parece injusto en su caso...
Me a servido de mucho tu informacion mil gracias =)!

Saludos.
Hola
Amanda, si al final decides hacerte con un hibrido de lobo, ten en cuenta que no es un perro. Un lobo no es un perro. Un perro no es un lobo. El perro es un animal domestico, el lobo no lo es. El lobo es un animal salvaje. Y un hibrido de lobo no es ninguna de las dos cosas. Es decir, su naturaleza no va a ser la de un perro, ni se va a parecer a un perro con carácter. Dependiendo de si predomina más su naturaleza de lobo o su naturaleza de perro, tendrá tendencia a comportarse más de una manera o más de otra. El hecho de que no sea de ninguna de las dos especies, lo hacen también mas impredecible en ese sentido. Y es importante que la conozcas para respetarla. Por ejemplo, una característica del lobo es su timidez hacia los humanos. Una característica del perro es que no es tímido con los humanos. La agresividad del lobo es mucho mayor que la del perro. Todos los perros, independientemente de su raza, no dejan de ser animales domésticos. Domesticados desde hace siglos. Sus ciclos hormonales son distintos, por ejemplo. Y sus respuestas en temporada de celo, también. Tu hibrido podría tener cualquiera de las características de ambos. ¿Has oído hablar del “Wolf Winter Syndrome”?
Cruzar a un lobo con un perro no le convierte en un lobo domesticable.
Es un cruce muy complicado de tener en áreas pobladas. En Estados Unidos, Canada o los países nórdicos se ven algunos, pero normalmente en áreas muy despobladas. Mi consejo es que hables con gente que tenga alguno y que te expliquen. Porque a lo mejor te estas haciendo una idea, y luego la realidad es otra bien distinta.
Un saludo
Otra cosa, que después de leer el enlace que ha puesto Joel me ha surgido. Cuando digo que hables con alguien que tenga un hibrido me refiero a un hibrido adulto. O sea, de más de tres años. Y un hibrido 50-50.
El perro lobo de Saarlos no es un lobo, ni un hibrido exactamente, aunque en su origen haya “sangre” de lobo y estéticamente lo parezcan (son preciosos), no deja de ser una raza de perro que ha sido seleccionado como tal.
Un saludo
...hola buenas la verdad ke no se mucho sobre estos hibridos pero creo ke tienen razon ke un hibrido siempre es impedecible, y deberias pensarlo bien..
aki te dejo un enlace sobre el tema:

http://www.voraus.com/adiestramientocanino/modules/wfsection/article.php?articleid=55

pd:tambien he leido ke en paises del norland como en suecia esta prohibido criar importar o exportar estas dos razas:
Perro lobo checoslobaco y Saarloos Wolfhound
saludos!!
Buenas tardes Juan Carlos, Aquí te dejo un enlace donde te puedes informar sobre los perros lobos americanos.
http://www.wolfdogclub.de/espquienes%20somos.html

Te adelanto que no son perros de compañía para cualquier persona, este hombre tiene mucha experiencia y te podrá aconsejar.

Saludos.
Y para todos los foreros; los híbridos son ilegales en casi toda Europa, solo en un par zonas están permitidos con unos permisos especiales.

Diferente es que la raza no esté reconocida, como puede ser el caso de algunos perros lobos.

Saludos.
Hola! La ilegalidad de tenencia de fauna lo que busca es evitar la captura de animales protegidos, por lo tanto en España es ilegal poseer un lobo ibérico o un descendiente en primera generación de ellos (llamado F1), y decimos en primera generación porque para tener un mestizo hijo directo de lobo ibérico habría que capturar un lobo ibérico primero, pero si se trata de un F5, es decir 5 generaciones criados en cautiverio, la tenencia no es ilegal, aunque se tratara de un perro lobo ibérico con 99% de lobo. Los lobos americanos no tienen restricciones en España porque ni son animales autóctonos, ni se consideran animales exóticos que pueda desplazar a los locales. El perro lobo americano es considerado un animal doméstico y su tenencia en España es como la de cualquier perro, si alguien dice lo contrario deberá asesorarse mejor porque le informaron mal o hizo deducciones erradas.

Estibaliz Caballero
Les recomiendo visitar mi canal de youtube donde podrán, no solo escuchar las explicaciones, sino ver a los lobos y perros lobos actuando del modo en que lo explico