Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
#9165873
Hola! La ilegalidad de tenencia de fauna lo que busca es evitar la captura de animales protegidos, por lo tanto en España es ilegal poseer un lobo ibérico o un descendiente en primera generación de ellos (llamado F1), y decimos en primera generación porque para tener un mestizo hijo directo de lobo ibérico habría que capturar un lobo ibérico primero, pero si se trata de un F5, es decir 5 generaciones criados en cautiverio, la tenencia no es ilegal, aunque se tratara de un perro lobo ibérico con 99% de lobo. Los lobos americanos no tienen restricciones en España porque ni son animales autóctonos, ni se consideran animales exóticos que pueda desplazar a los locales. El perro lobo americano es considerado un animal doméstico y su tenencia en España es como la de cualquier perro, si alguien dice lo contrario deberá asesorarse mejor porque le informaron mal o hizo deducciones erradas.

Estibaliz Caballero
Les recomiendo visitar mi canal de youtube donde podrán, no solo escuchar las explicaciones, sino ver a los lobos y perros lobos actuando del modo en que lo explico
#9165874
[quote="EstibalizCRW"]Hola! La ilegalidad de tenencia de fauna lo que busca es evitar la captura de animales protegidos, por lo tanto en España es ilegal poseer un lobo ibérico o un descendiente en primera generación de ellos (llamado F1), y decimos en primera generación porque para tener un mestizo hijo directo de lobo ibérico habría que capturar un lobo ibérico primero, pero si se trata de un F5, es decir 5 generaciones criados en cautiverio, la tenencia no es ilegal, aunque se tratara de un perro lobo ibérico con 99% de lobo. Los lobos americanos no tienen restricciones en España porque ni son animales autóctonos, ni se consideran animales exóticos que pueda desplazar a los locales. El perro lobo americano es considerado un animal doméstico y su tenencia en España es como la de cualquier perro, si alguien dice lo contrario deberá asesorarse mejor porque le informaron mal o hizo deducciones erradas.

Estibaliz Caballero
Les recomiendo visitar mi canal de youtube donde podrán, no solo escuchar las explicaciones, sino ver a los lobos y perros lobos actuando del modo en que lo explico