Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Hola, tengo curiosidad por saber si es ilegal poseer un hibrido de lobo americano... o si hay que cumplir algun tipo de requisito.. porfavor si alguien puede darme informacion la agradeceria.

Un saludo
Creo que no es ilegal tener un cruce (no he leido nada al respecto) otra cosa sería si fuera puro, que ya sabemos que quedan poquitos, y si, es ilegal de hecho si te pillan se lo llevan

Ahora soy yo el que tiene curiosidad, ¿te has encontrado uno? ¿te lo han dado?
Yo esque e buscado en paginas de internet incluso he hablado con abogados que entienden de estas leyes y no han sabido decirme nada.. excepto que tener un lobo iberico si es ilegal...
No, no me han dado ni me he encontrado con ninguno, pero se de americanos que los tienen... y realmente me encantaria poder tener uno...
Tambien me he puesto en contacto con criadores de perros lobo del saarlos.. y les he comentado sobre el tema... y me han dicho que en principio es legal... mientras no sea un lobo... no deberia de haver problema.
Hola Amanda,
estuve informandome y todas las especies de lobo estan protegidas por lo que es ilegal tener uno en tu casa como mascota.

Estuve hablando con amigos de USA y no en todos los estados es legal tenerlos. En otros te lo permiten pero tienes que hacerte con una licencia incluso antes de tener al lobezno en casa, y en otros te hacen visitas para asegurarse de que el animal está en perfectas condiciones y recibe un buen trato

Hablé con conocidos que trabajan en protectoras de America sobre como son los wolf half dog. Me dijeron que no es recomendable tenerlos como mascota, son muy independientes y no tienen esa conexion con su amo como la tiene un perro, ademas son mas dificiles de educar y adiestrar. Tienes que haber tenido mucha experiencia con perros para poder adquirir uno, porque sino acaban por descontrolarse y tienes que echar mano de adiestradores y demas. Si eres perseverante y de fuerte caracter tendras un perro-lobo perfectamente educado sino, olvidate.

Todos sabemos que el lobo es un animal muy bello, y a muchos de nosotros (yo incluido) nos gustaría tener uno en casa, pero aqui en España es imposible tener uno puro. Yo lo que haría sería mirar criaderos de Perro Lobo de Saarlos o de Perro Lobo Checoslovaco, que son de aspecto similar a un lobo, de hecho son hibridos, solo que seleccionaron ejemplares de lobo muy mansos, capaces de ser domesticados con facilidad (la mayoria hembras) y los cruzaron con pastores alemanes. En cambio si te haces con un cachorro hibrido de por ahi, que no vas a saber ni quienes son los padres tendras a un perro-lobo que te será dificil de manejar.

Saludos
Ok, muchas gracias por informarte, si que es verdad que tengo entendido que este tipo de hibrido son muy temperamentales... pero que tambien depende del caracter y de la manera en que lo educas desde cachorro, he convivido con razas conflictivas y nunca hemos tenido ningun tipo de problema de comportamiento, con una buena disciplina no tiene porque haver problema. Pero lo que no me queda claro es si es legal poseer uno, si tienes que tener algun tipo de licencia o algun tipo de recinto especializado para este tipo de animales...
Lo dicho intente aclarar mis dudas con abogados pero ni ellos saben decirme que es lo correcto.

Un saludo
Amanda, no estoy muy informado sobre estas leyes aqui en España, voy a consultarlo con unos amigos y te informaré en cuanto saque algo en claro de todo esto

Por supuesto, una parte del caracter y comportamiento del animal es hereditaria, otra de su educacion y adiestramiento. El perro no es mas que la "version" domesticada del lobo

saludos =)
Ya traigo noticias!! XD

He estado hablando con mi hermano que me ha pasado el telefono de un viejo amigo socio de la ASCEL. Un pequeño resumen:
Aquí en España está prohibido tener en casa cualquier tipo de lobo puro. Si se da el caso de que alguna persona adquiera (hay "traficantes" de lobos) o se encuentre algun lobo y lo crie en vez de devolverlo a su habitat o a algun centro para la preservacion de este animal, el lobo se le será requisado y la persona será sancionada.
En cambio, está permitido tener perros-lobo, es más, nadie se daría cuenta ni podría denunciar a esa persona que tuviera el hibrido de lobo, porque podría pasar perfectamente por un Husky grandecito, un cruce de Alaskan Malamute o un mestizo de Perro-lobo de Saarlos, o de Checoslovaquia, etc

He buscado mas informacion en Internet, y solo he podido encontrar esto sobre el tema: