Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por CRISHG
Hola a todos!

Actualmente tengo un rottweiler de 6 meses (el segundo) y tengo que hacer un seguro de responsabilidad civil con daños a terceros no inferior a 150.253 euros ... el anterior rottweiler lo tuve con el seguro de hogar,pero esteaño no me lo puede cubrir.
He estado mirando por internet algun seguro para mascota con responsabilidad civil y daños por accidente o enfermedad incurable (kalibo, mapfre, ocaso seguro, pelayo, etc...).
Si alguien tiene a su mascota asegurada y bien cubierta, me gustaría saber su opinión, ya que para mi es nuevo.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Cris
Por estheri
Buenos dias Cristina, yo lo tengo con Mapfre (el seguro de mi casa tampoco lo cubria por ser ppp), y la verdad es q muy bien, bueno solo he tenido q llamarles para que viniera un perito y ya esta gracias a dios. A mi me cuesta unos 70€ anuales,me cubre responsabilidad civil hasta 320,000€, 900€ anuales de gastos veterinarios menos vacunas y enfermedad, 300€ de gastos publicitarios si se pierde el perro e incineracion. La verdad es que esta muy bien.

Yo no me quise arriesgar y por unos 10€ mas tengo hasta 320,000€ y no los 150,000.

Un saludo,
Por sitanuc
Consultarlo bien...yo fui ayer a una oficina Mapfre y para mi perro que es un mestizo de poca monta jajajajaja me piden 105€ anuales....me sale mas caro porque me cubre en responsabilidad civil cundo lo pasee cualquiera,,os comento esto porque tuvieron un caso de una mujer que paseaba al perro de su hija y se topo con otra señora y una niña y la niña empezo a molestar al perro y al final el perro la marco,,pues la mujer denunció a la hija por ser propietaria del perro y a la madre por llevarlo ese dia y no le cubrio la responsabilidad civil al no estar el perro a nombre de la madre.
Por estheri
Yo llevo 2 años con ellos quizas ha subido, pq yo cuando lo hice deje claro que los sacabamos mi pareja y yo, vamos q no era yo sola. Cubre a quien saque al perro. Pero ya te digo eso fue hace 2 años o mas.
Por sitanuc
No se si habra subido o me han tomado el pelo ?¿?¿?
Porque pedi por iternet presupuesto y me costaba 70,21€ anuales con cobertura por responsabilidad civil hasta 300.510€ y cuando fui a la oficina ,,delante mio que, lo vi , el maximo de reponsavilidad civil eran 185.000€ y ahun asi me sale mas caro...no se que pensar ?¿?¿? estoy hecha un lio.
Patachula, yo me lo saque hace un par de meses en Mapfre y me ha costado 70 euros, con las misma caracteristicas q el de Nuria.

Miralo a ver... porque a veces son muy listos.

A mi en un principio intentaron cobrarme mas, pero como yo lo habia visto antes por internet, les dije q no era correcto el importe q me decian (ahora no me acuerdo cuanto me decian, pero tampoco era mucho mas...)
consultalo porque por lo menos la q me atendio a mi no tenia ni idea.... se ve q no estaba acostumbrada a hacer seguros a perros....
por otro lado tambien me dijo q me cubria el hogar..... pero no lo se seguro, porque a dia de hoy no me ha llegado todavia la poliza

Cristina
Por sitanuc
No,,si yo fui con el presupuesto que me dieron en internet en la mano y me dijo que era mas barato porque solo cubria la responsabilidad civil si lo paseaba yo ya que el perro esta a mi nombre... que si pasab algo mientras lo paseaba otra persona no cubria.
No se si puedes ser porque soy de Cataluña y aqui todo es mas caro ?¿?¿?¿
Por estheri
Yo te digo que cuando lo hice eran poco mas de 300,000€ y con el ultimo pago subio la cobertura 320,000€ ( me llego con la nueva poliza así) y vamos yo ni les he pedido nada, pero lo que no tengo nada metido de mi casa q yo sepa. Te digo, con el coche por ejemplo el RACC me resultaba bastante mas caro cuando vivia en el Pais Vasco q cuando regrese a Alicante (eso es habitual segun donde vivas el seguro se puede incremetar), pero tb me dijeron q tanto en Cataluña como el Pais Vasco el RACC era diferente, ni si quiera me conto la antiguedad cuando regrese a Alicante me tenia q hacer socia de nuevo. No se si con Mapfre pasara lo mismo y aplicado a los perros.
Por sitanuc
AL final me hicisteis dudar asi que volvi a pregunar por internet,, al decirme otra vez que salia por 70,21€ año llame a atencion al cliente y les comente mi caso y me dijeron que eso no era comop me habian dicho que el seguro que ellos mandaban por internet cubria todo.Pues
Ya tiene seguro!!!!!
Lo he tramitado hoy con Mapfre...en mi pueblo me querian timar asi que he ido al pueblo vecino y me lo habn hecho por 70,21€ al año. con resposabilidad civil hasta 300mil y pico.
Hable con atencion al cliente de mapfre y me dijo que lo de que paseara quien paserara el perro entraba igual. Pero por si acaso he añadido a mi pareja en el seguro.
Si es q hay mucho listo por ahi....
yo le eche un vistazo a las condiciones, porque lo que decia patachula de pasearlo otra persona no lo tenia claro. En las carateristicas pone q te cubre a ti, tu conyuge y cualquier persona q viva contigo, con lo cual no hay problema con lo del paseo.
al final te has ahorrado unos euros eh???

Cristina
tengo 4 perros son callejeros 3 hembras y u machito y quiero tener un rottwailer mi pre es si estos perros pueden vivir juntos si el rottwailewr al crecer trate de matar o lastimar a mis otras perros los cuales amo soy amante de los perros y me gustaria tener un perro de esta raza desde ya muchas gracias cristina
hola yo soy vanesa tengo un precioso rottweil desde hace ocho años de los cuales no cambio ni un solo minuto es estupendo listo y obediente y con mi hijo fiel y absolutamente adorable,vivo en una urbanizacion de gente coñazo y enfinn...cada dos por tres me para la poli y me pide papeles estas en mi opinion son las cosas que hacen que este tipo de perros no los tengan mas gente pero bueno yo le tengo exo un seguro de responsabilidad civil exo por el consejo andaluz de veterinarios es que soy de almeria aunque yo creo que para el resto de comunidades debe ser igual pagamos anualmente 52.91 euros el capital asegurado es de 175.000 euros aparte tienes que inscribirlo en el ayuntamiento de tu localidad y ya nada mas a mi me va bien hasta ahora si necesitas mas informacion pues ma la pides sobre las clausulas que cubre y las que no un saludo.
yo tengo un perro que consideran raza peligrosa y lo tengo asegurado por Seguro de Responsabilidad 300.000€ por el animal, asistencia veterinarias por accidente, robo o extravió y me cuesta 77 euros al año y si aseguras mas, desde 50 euros. el mail de ellos es burgos@carrascoseguros.com tl 947257725 Espero q os ayude-