Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por Basma
Yo no se Laura pero mi perra mata gatos y se ha criado con gatos y ha dormido con gatos, a los mios los respeta pero a los demás no y yo jamás he maltratado a ninguno de mis perros y tampoco creo sea falta de atención, es simplemente que tienen un instinto de caza muy acusado y también de defensa de lo suyo y todo el que no es de la casa y entra lo eliminan, sea perro, gato, ratón, polilla...
Por Capurro
Voy a contestar sin leer siquiera lo que se ha opinado sobre este post.

Me parece asqueroso que una persina diga. mi perro mata gatos....
sincera y claramente asqueroso.
se puede dar un accidente y que un perro mate a un gato o un perro, pero ke mate a mas de uno y se quede tan panch@ el dueño....me dan ganas de vomitar.
Vamos que yo tengo mis perros en la calle o mis gatos se me escapan y me lo mata su perro y al perro no sé lo ke le haria (desde luego no una caricia9 pero a la dueña o dueño le planto una galleta que le vuelvo la cara, eso ademas de denunciarle y sacarle hasta el ultimo centimo.
por el amor de dios, en que mundo vivimos, esas conductas no se pueden permitir de ningun modo, se puede dar como he dicho antes un accidente y que pase una primera vez, pero muchas...eso es simplemente desprecio porlos demas.

ala, atad bien al perro.

un saludo
Por Basma
Pues lo que tenias que haber hecho es leer bien antes de contestar.Tanto el perro de Laura como mi perra los gatos que han matado ha sido por meterse en propiedades ajenas en un caso (dentro de mi casa) y en el suyo sus propios gatos dentro de su parcela.Tanto a ella como a mi nos duele en el alma y no hemos faltado al respeto a nadie en este foro como si has hecho tu.
Mis perros jamás han salido a la calle sueltos y personalmente tengo 4 gatos recogidos de la calle, a los que respetan todos mis perros y sólo una tiene ese instito y es con los que entran de fuera.Yo también haria lo que tu dices con todos aquellos que abandonan animales en la calle y dejan que sus perros y sus gatos entren en propiedades ajenas y también con los que contestan sin leer faltando al respeto.
Por Capurro
Te doy la razon respecto a lo que dices de tus perros y gatos, no es la culpa de tu perra ( bueno en cierta manera si, es ella quien los mata) pero de lo otro no, no tiene porque ir un perro suelto si se sabe que hace eso, o acaso si???????
Por lo que he creido entender , tu perra es de tamaño pequeño, pues bien, que pasaria si tu perra se metiera en mi finca y mis perros la mataran???? lo ves bonito??? yo desde luego que no. Por supuesto que si tu oerra entrara en mi propiedad no le pasaria absolutamente nada, ya que los angeitos de mis perros han tenido que sufrir muchas veces los envites de perros pequeños y han tenido que esconderse.
Por cierto, es tu perra de raza Jack Russell???? Es que estos perros son muy echados para delante, no le temen a nada, y he pensado que alomejor lo seria.

Ha sido la primera vez que he contestado sin leer, y en verdad me he equivocado , entono el "mea culpa" o como se escriba.
Veo que te has ofendido, te pido disculpas.

un saludo y espero que no se me tome en cuenta este arrebato de locura.
Por Quer
Siento deciros que mis rotts también han matado gatos que entraron en el jardín. No lo he podido evitar por que yo no estaba. Y a mi también se me rompe el corazón... pero el instinto de caza es muy fuerte. En la calle, donde también hay un montón, los llevo atados y asi no he tenido que sufrir ningún accidente. Ellos saben que está prohibido pero en el jardín.. es otra historia.
Por tula11
eso es parte de su instinto cazador y de prooteccion de su manada si han entrado a tu casa es normel que reaccione asi pero si lo hace fuera seguramente sea por una mala educacion de sociabilidad habla con un esperto el te dara buenos consejos y suerte de verdad
un saludo
Por pippi
Los perros que se crían con gatos, no son receptivos a otros gatos que no sean los que conviven con ellos.

La solución Laura, aparte de consultar con un etólogo, es que tu perro tenga las mínimas oportunidades de matar a cualquier animal.
Desde luego, en la calle atado y con bozal, si él está en el jardín y entran gatos poco se puede hacer. Es el precio que pagan los gatos por su libertad.
Yo tengo un machito que todos los días se va por el muro, como quien se va a trabajar, tengo asumido que es un riesgo, pero la vida del gato es así.
Espero que soluciones tu problema.

Saludos
Por Mjosealb
Yo tengo una boxer que se ha criado con perros pequeños y gatos, desde que se ha hecho mayor, mata a todo gato que atrapa menos a un macho adulto que juegan juntos, pero solo a este, ya ha matado a varios, la tenemos separada con un macho que este es muy docil con los gatos y mis otros perros mas pequeños. Ella no puede estar con los perros pequeños, de raza shitzu, con el macho que tengo se han peleado varias veces, sin llegar a nada grave pero da mucho miedo y se vuelven muy agresivos entre ellos, llegan a amenazarze entre las puertas, ahora las hemos tapado para que no se vean y no se amenacen, es muy desesperante la verdad, con las personas es una perra adorable y muy muy obediente y cariñosa, pero con otros animales, es un autentico horror, menos con su gato y su pareja, si alguien puede ayudarme o tiene idea de porque lo hace?, hace 20 años que tenemos perros y es la primera vez que me pasa algo asi la queremos con locura y me encantaria que fuese una perra noble con toda la manada de perros y gatos y poder tenerlos a todos juntos gracias