Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por lua00
matarlo??? ponle bozal!!!o intenta llevarlo a un experto en conducta como dice diana, sacrificarlo es lo ultimo, intentalo saludos
Por GUILLERMOV
Vamos a ver, estamos tratando dos temas muy diferetes....

Unas cosa es que el perro mate gatos... y otra cosa es que te de miedo que las personas se le acerquen.

Si el perro mata gatos, puede ser debido a miles de cosas, ente ellas que tenga un instinto cazador muy latente (cosa poco común en pastores alemanes) y por lo que dices parece que se trata de eso ya que dices que va por palomas, etc etc etc... si ha matado a un perro es mas complicado... Por lo general la mayoría de las razas, excepto los perros de pelea (no es en sentido peyorativo, yo tengo uno), se conforman con la sumisión de adversario. ¿sabrías decir si el perro que mato fue por dominancia (el otro no se rendía) o por agresión? (tu pastor no acepto la sumisión de su rival)

Lo realmente chungo chungo es cuando dices que te da miedo que se le acerque la gente. Si algún día, yo tengo el mas mínimo atisbo de duda de que mi perro puede morder a una persona, lo sacrificaría sin dudar (pero esto es una opinión personal).

Ten en cuenta que el adiestramiento puede ayudar mucho pero sigues teniendo al mismo perro.... puedes hacer que sea una maquina de obedecer, pero, puedes asegurar que tu siempre darás la orden a tiempo????

Todos nos ponemos nostálgicos con las convivencia entre perros y humanos de antaño cuando los perros pastores pastoreaban, los de caza cazaban, los de guarda guardaban.... pero el hecho cierto es que antaño también sacrificaba a los perros peligrosos (hablo de perros peligrosos no de PPP de la famosa ley rancia)

En fin, tu veras que solución le das en función del control que tengas sobre tu perro
Por Basma
Siento decirte que el tema tiene mal arreglo.Cuando un perro mata a otros animales su instinto le vuelve a ello.Yo tengo una de mis perras 8 kg de peso que también mata gatos, perros de menor tamaño que ella, palomas, conejos, lagartos y todo animal de menor tamaño.Se trata de un terrier de talla pequeña (hoy considerado de compañia pero que en su origen eran perros de caza) y no es el único caso pues a criadores amigos también les paso con esa misma raza cuyo nombre no se puede decir pues otros criadores de dicha raza se ofenden y me tachan de todo.Después de castrarla siguio exactamente igual o incluso peor, luego me explicaron que en las hembras si se castran suelen empeorar pues las hormonas les dulcifican el carácter.
Estuvo en residencia y con educadores caninos y regreso aún peor.Solución no permitirle acceso a animales de inferior tamaño.Yo no pienso en sacrificarla, con las personas es un amor de perrita.Tu perro tiene el mismo problema de la mia: un instinto de caza exagerado, no pienso ataque jamás a una persona.Las personas no son su objetivo.Lo único no le des la opción de matar de nuevo, en la medida de lo posible claro esta.Si sale a la calle, atado y bozal y en casa precauciones para evitar la entrada de otros animales que puedan despertar su instinto de caza.Suerte y no le sacrifiques por Dios!!!
Por Basma
No Mayela, mi perrita no es negra ni ninguno de sus antepasados, en negro sólo tiene las uñas y el reborde de los ojos.
Si piensas que es un terrier como la tuya estas en un error!!! Tu terrier jamás actuaria así, la genética de tu perrita (creo dijiste es hembra) es la del perro más tolerante que puedas encontrar, sabes que se le conoce como el gentleman canino? y que es la elegancia pura en perro? Mayela tu tienes lo mejor de lo mejor creeme.
Por SEEDORF
tu perro esta suelto?
de donde coge los gatos?
quiero que me cntx porfavor a estas preguntas porque asi te podre ayudar.
hay muchos perros que odian a los gatos y los persiguen,pero se puede controlar no dejando ir detras de ellos y llevale siempre atado pa que si ve alguno no lo ataque ni lo persiga.
porque a tu perro no le gusten otras especies de animale(conejos,gatos,pajaros..)no quiere decir que vaya atacar a una persona si con la gente el perro esta bien y se deja tocar y se pone contento cuando alguien le dice algo no tienes que preocuparte.
y si tu perro porloque creo esta sueto por la calle ya puedes ponerle una correa y nunca le sueltes.
Por Basma
No creo Laura lo lleve suelto, imagino que le ha pasado igual que a mi con mi terrier: los gatos que mato fueron los que osaron pasarse a mi jardin. no hubo forma de evitarlo y te puedo asegurar que hay vallado de 2 metros de altura.Yo llore y todo cuando vi como los dejo, amo a los gatos y fue un triste espectaculo.A consecuencia de eso, estuvo 6 meses en residencia y adiestramiento que no sirvieron de nada.También me costo un disgusto ver que llevaba al lagarto que vivia en la barbacoa muerto en la boca, parecera una tonteria pero era uno más y yo le tenia cariño.Han sido muchos disgustos pero no puedes tener todo el dia así un perrito con bozal o encerrado en una jaula.Se que mata palomas porque las plumas aparecen en su casita y no en la de otros de mis perros.Como lo evitas?cuando un perrito sale así es imposible corregir esos comportamientos.Creo probo sangre y se aficiono.Puede que sólo sea comida, yo creo que ve a otros animales más pequeños igual que yo miro los pasteles.
Por mayva
Hola basma
Gracias
Si lo se, solo que como no querias mencionar raza y escribiste que era terrier cazador talla pequeña pues pense en mi niña, si se me hizo extraño pues como tu dices el terrier escoces es el elegante del grupo de los terrier, mi perrita es una dama jajajajaja
y mi bull es deportista jajaja
Saludos que estes super bien basma
Por segoviana
Pues los mios duermen con gatos. Ese es el instinto y va a ser dificil kitarselo.yo les acostumbre desde pequeños a convivir.regañake muxo cada vez que lo haga.saludos
Por lipes
matarlo no!!!

siempre ahi soluciones!!!

mi perra sigue gatos nose si los mata ya que no la he dejado y los gatos ni se acercan ya ala casa.con personas es jugetona.
y con perros igual.

si no lo acostumbraste con gatos dificil que se lleven bien.

yo creo que el problema del perro es porque,lo maltratas,no le tomas atencion o algo pasa.

con personas no creo que sea agresivo pero si ya ha sido llevalo a un profecional rapido!!!.

saludos.