Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por eivarlu
Hola, me pasó parecido con mi labrador de 3 años y medio. Paulatinamente se fue volviendo agresivo cuando veia expresiones de cariño entre las personas, incluso con él mismo, la agresividad le aumentó de tal manera que le tiró a tres personas diferentes de la familia a la vez y se convirtio en un peligro y lo tuvimos que sacrificar. Dan tantas razones que estoy por creer que eso es un desorden mental de la raza. Si han solucionado algo, me cuentan por favor, necesito encontrar una razón lógica para ese comportamiento en ellos.
Por maiiz10
nose si es agresivo pero no te tenes q confiar mi amiga tiene un labrador chocolate y asesino al perro que tenia mas grande q el,lo mordio en el cuello hasta q lo mato y yo hace 2 meses que tengo un labrador de 10 meses y cuando vio a mi ovejero aleman no le hizo nada y hace una semana lo agarro del cuello y lo sangro tengo q tenerlos separados y hoy casi me mata a la gata realmente es el muy cariñoso conmigo pero son perros con su caracter muy celosos y lo demuestran si es necesario al punto de matar y con los chicos se lleva muy mal de hecho cada vez q tengo visita con bebes o chiquitos el perro los kiere comer... hay q tenerle mucho respeto y lo otro q tiene es q le pegas y no le interesa no entienden!!! y a veces siento miedo de su reaccion cuando lo reto me arrepenti mucho de traerlo ahora m keda aguantarlo...
Por gianxl40
hola, simplemente estaba celoso de tu sobrina educalo eso are de que no agreda por celos
Por walaby
Hola gente: les cuento mi caso en particular... tuve un boxer macho por cinco años, de recupero de un refugio por supuesta agresividad.... fue el mejor compañero en toda mi vida y como estaba trabajando demasiado compre un labrador retriever hembra para que se hicieran compañia. cuando la labradora tenia cuatro meses frente a un accidente automovilistico termino haciendome cargo de una pastora inglesa de muy avanzada edad. yo cambie de trabajo y estoy en casa ya hace cuatro años a partir de las tree horas y me dedico todo el dia a sacarlos a pasear, jugar y poner limites. aclaro que no tengo hijos pero todos mis amigos si y siempren vienen a casa sin problema. el pasado dieciembre fallece el boxer y me quedan las dos hembras la labradora de cuatro años y la pastora de once. hace veinte dias, y si no lo veo no lo creo, mi labradora ataco a mi pastora agarrandola del cuello: le desgarro la aorta y le quebro la traquea. obviamente tome la dificil decision de sacrificarla porque eso no tiene solucion. mi labradora es sociable, juguetona, guardiana y le pongo muchos limites. el veterinario me dijo que no es normal atacarse por el territorio casi ocho meses mas tarde de la muerte del boxer. la estoy sacando a pasear con un paseador a ver si deja de sentirse alfa, pero no se si es la solucion. yo no le tengo miedo, pero amo a los perros como hago ahora para tener otro??? que le paso??? si note que esta sacudiendo mucho la cabeza a tal punto que me despierta con el ruido de las orejas golpeteando, la trataron por otitis. si alguien tiene idea de lo que le esta pasando, si a cierta edad se vuelven locos, inclusive esta castrada deberia de ser menos agresiva. gracias
Por Haidy8
Para empezar quiero decir que no hay perros peligrosos, sino dueños descerebrados e irresponsables. Yo soy dueña de un PPP, de un perro de multiples razas y de 7 gatos, todos recogidos. He oido a alguien decir que es mejor comprar los perros en un sitio responsables. Ningun sitio es responsables porque todos van a lucarse con los animales. Hay miles en las perreras y en las calles abandonados por sus dueños, dueños que no valen una mierda. Aprovecho para hacer un llamamiento y decir que en vez de comprarlos, mejor adoptarlos, ya que mueren muchos de ellos todos los dias, sino en las carreteras en los centros de exterminio que hay en todas las ciudades. No mas sufrimiento, no mas maltratos, no mas abandono.
Por Luichogaona
La experiencia con mi labrador es que era pura bondad, pero como refieren quizás se haya debido a que se sociabilizó bien de cachorro, pero era tan noble que pensábamos en son de broma que si se metían extraños a la casa el perro seguramente jugaría con ellos, saludos