Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por gaby129
hola tengo un labrador de 1 año y un mes y hace unos dias estaba abrazando a mi sobrina haciendole muchos mimos y mi perro estaba junto a mi y cuando ,mi sobrina lo acaricio el trato de morderla pero yo la defendi y la verdad que ahora me da miedo aproximarme a otros nilños de la casa ya que tengo miedo que suceda lo mismo no se si eso es signo de agresividad o se puso celoso quisiera saber que cuidados tengo que tener pues por lo que tengo entendido el labrador es muy noble con los niños no se que paso pero tengo miedo que pueda agredir a otros niños ya que quiero mucho a mi perro y tampoco quiero dañarlo
gracias por contestar mi duda un beso
Ninguna raza es mas o menos cariñosa con los niños, es un problema de educacion, y sobre todo falta de sociabilizacion en la edad correspondiente. ¿Y ahora que?
Te recomiendo que tu, y otros que tienen o piensen en tener uno, te leas, El choque de culturas, de Jean Donaldson, de kns ediciones.
Por LuzC
Efectivamente como dice Carolina no presupongas que por que es un labrador será un santito si es que no le haz dado unas buenas pautas de educación.

No le permitas nunca que le haga eso a un niño ni a nadie. Efectivamente existe la posibilidad de que vuelva a intentarlo con otro niño. Te aconsejo que lo lleves donde un profesional o pongas tu consulta en el foro de etología, allí te podrán asesorar mejor.

Slds

Luz
Por diegut
en realidad no existe razas agresivas si algunas mas temperamentales que otras en cuanto ala labrador no es temperamental en su caracter aunque puede haber una linea de sangre que puede ser temperamental y tiene que ser canalizado desde pequeño y saber cuales son sus limites y trato conlas personas y sus congeneres creo que le falta sociabilizacion y educacion
todaabia estas atiempo de revertirlo saludos.
Vaya creo que el comercial de papel higienico y la moda nos hace olvidar que el perro es como lo eduquemos. No es por discordiar, peró como un 60% de los labradores que he conocido son muy temperamentales y algun@s agresivos. Lo digo por que yo estoy harta de no solo ver disque "Labradores", si no más bien Anomalias de Labradores.

Nuevamente, el hecho de que sea dicha raza no influye todo el porcentaje del caracter, tambien hay otros factores, como ambientales, genetica y el mismo propietario mas que nada.
La educación es la mejor forma, aunque tampoco esperes corregir a tu perro 100%, pero por lo menos podrás controlar, que es algo muy aparte e importante.
Por Kyrapul
Pero por favor, ¿agresivo un labrador? En absoluto, es el perro menos agresivo que se pueda encontrar, un caso extraño puede haber, mas que nada porque hay de todo en el mundo, pero como una anomalia, como una cosa extraña, y lo digo desde la experiencia de dueña de 2 labradores ahora mismo.
Lo que para otros perros se lleva en los genes, para el labrador es una cosa excepcional, lo que ocurre es que los dueños de ppp ya estan hartos de oir hablar de sus perros agresivos, y quieren que dicha caracteristica la compartan todos, para asi minimizar la problematica de los suyos.
Ni siquiera con adiestramiento seria agresivo, de hecho, los adiestradores (he consultado con uno) no lo aceptarian para adiestramiento de guardia o defensa.
Te invito a conocer esta maravillosa raza.
Saludos.
Mayte, los celos y la falta de sociabilizacion, no van intrinsecos con ninguna raza, es un problema de falta de exposicion a cierta clase de experiencias. Yo soy adiestradora, y te puedo asegurar que todos los perros, en mayor o menor medida tienen intactos sus instintos de presa o caza y de defensa.
Aparte de todo, la popularidad de ciertas razas, hace que se crie indiscriminadamente, lo que siempre dara, sujetos atipicos. No dudo de que tus perros sean maravillosos, pero te aseguro que con un buen adiestramiento pasarian una prieba de defensa, otra cosa es que tenga luego un buen instinto de guarda. De todas formas no se trataba de hablar mal de ninguna raza, sino de darle un consejo a una persona a la que le surgio ese ploblema.
Mayte Y Kira, no se si te dirijias a mi, pero bueno solo te aclaro...

1.- No tengo perros PP, tengo Huskie´s.
2.- Si he tenido Labradores y te gano por 1 por que he tenido 3 (Negros); nos regalaron una pareja pero toda parvuvirenca(se murieron en la semana) y uno lo encontre en la calle, pero tuve que regalarlo, por que el perro se peleaba con mi Husky.
3.- Se que te gustan los Labradores, pero por favor no caigas por los comerciales, todos los perros pueden ser agresivos y no importa la raza...Bueno mejor revisa lo que te dice Carolina ya que ella es adiestradora.
4.- No soy adiestradora, pero estoy en una Brigada de Busqueda y rescate de mi Universidad, entrenamos perros, asi que que codeo con adiestradores, veterinarios, exporistores, etc. por lo que puedo decir que si tengo una pequeña noción y práctica en entrenar perros y estoy de acuerdo con loque dice Carolina.
5.- El labrador no es el perro más manso.
6.- Yo dije que estoy harta de ver "Anomalias" de Labradores, me refiero a perros se que se hacen llamar Labradores y que son producto de cruza indiscriminada. Por que aparte de lo enfermos y morfología más atroz, son agresivos! Eso no es un Labrador, y fijate que al contrario defiendo la raza que por eso les digo a todos esos perros "Anomalias" de Labradores.
7.- " El labrador es excelente perro Familiar, de obediencia, detector de explosivos y drogas, en búsqueda y rescate, como lazarillo, mascota, teraupetica, polivalente, cobrador y nadador, etc- Pero apesta en la guardia y protección."
Son las "Sabias" palabras de mi monitor amante y dueño de una Labradora, la mas avanzada del grupo. 8.- Creo que convivo con alrededor de más 10 labradores cada 3 día; y no gracias, ya no quiero conocerlos más me hartan (demasiados melosos para mi), prefiero el espiritu libre y protestante de los Nórdicos.
9.- No entiendo eso que dices de: "Lo que para otros perros se lleva en los genes, para el labrador es una cosa excepcional"? a que te refieres?
10.- No tiene nada que ver que los dueños PP esten hartos y se la quieran llevar con el Labrador; la persona autora del Post como tu, creia del Labrador lo que se supone que es, y bueno se le ha dicho que la raza no tiene que ver y que todos los perros pueden serlo, y si Mayte, también el Labrador, aunque no lo creas. Todos los perros tienen dientes, y los dientes, como sabras dañan.

Lo siento creo que se alargo la cosa, pero me diverti mucho, animo Mayte ten más sentido del humor. Por que yo ya me estoy riendo.
Por amalio
Habéis hecho una afirmación, que por otra parte he escuchado muchas veces, me gustaría que me la aclarárais, ¿qué tiene que ver una cruza indiscriminada con el comportamiento? ¿se deduce por eso que un perro mestizo, o sin raza, tiene taras que influyen es su comportamiento?
Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas,
Una cria responsable lleva a su criador a escoger reproductores altamente cualificados, tanto fisica, como psicologicamente.Esto debera dar elementos de buena calidad, pero hay veces que esto no sucede, hay un porcentaje pequeño de animales que pueden no ser aptos. Este pequeño porcentaje deberia ser retirado de la reproduccion, pero desgraciadamente cuanto mas de moda este una raza, mas posibilidades hay que criadores faltos de escrupulos utilicen estos animales, pues no buscan mejorar la raza, sino lucrarse.
Esto paso en determinado momento con los Dalmatas, llegando a dar animales de ojos azules y sordos, con los Cocker, dando animales super agresivos, con los Rotwailer y ahora esta pasando con Golden y Labradores. Siempre es por eso importante, adquirir a nuertro futura mascota a un criador responsable, no en tiendas de animales que suelen buscar el animal mas barato para sacarle el mejor precio o a particulares, que cruzan a su perrita con el perro del vecino. Cuando pensamos en buscarnos un cachorro, mas vale perder el tiempo y buscar mucho, pues va a pasar con nosotros mucho tiempo, y mas vale pagar un poco mas, e incluso esperar un cachorro de una camada programada, y no lanzarnos a lo loco.
Seguro que tardamos y buscamos mas, cuando nos queremos comprar un coche, y no es un ser vivo e irremplazable.