Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
Por sandra111
Hola,tengo un dogo aleman de 5 meses y estamos echos un lio,hay gente que me dice que no se considera raza peligrosa y otra que si,Al final no se por qual decantarme
Por javies
Hola Sandra, cada comunidad tiene su propio listado de los perros considerados como peligrosos (que estupidez) asì que tendras que informarte un tu ayuntamiento, pero que yo sepa, no se ha considerado al dogo aleman como peligroso.
Un saludo
O.O los gran danes por favor ellos no son peligrosos ya que los primeros dogos alemanes que nacieron si eran peligrosos lo sacrificaban hasta que quedaron los mas tiernos amables etc ellos son lo mejor yo tengo uno de 9 meses es gigante y lindo es un arlequin no te preocupes eos si que cuando lo paseas todos le tendran miedo por su porte pero no por eso van ahser peligroso y mas encima ningun perro es peligroso es cosa de los dueños cuida a tu perrito mucho eso si cuando el empiesen a crecer los deintes va a romper todo lo que encuentr ya que le duelen sus dientesitos jijiji :D
saludos
Por surfdog
hola amiga te felicito por la raza elegida , yo poseo dos
hermosas hembras que son mi adoracion son equilibradas como debe ser la raza son increibles con los niños y con todas las personas de buenas intenciones ,pero son de temer para protegernos.
solo cariño para tu cachorro y recibiras el doble y mas en proteccion yafecto y te digo no existen razas peligrosas.pit bull ,dogos argentinos, doberman etc solo
necesitan dueños con cerebro todas son razas maravillosas.
hola, el dogo alemán es muy buen perro vigila y quiere a sus amos ara mas caso a los niños que a cualquier dueño adulto y tenia un dogo alemán de un año de edad era sin duda el mejor perro de todos me vigilaba la casa a mi me hacia mucho caso y era muy cariñoso a mis hijos los cuidaba muchos y los protegía y jugaba con ellos era muy cariñoso y bueno era un trocito de pan pero una enfermedad incurable termino con su vida pero yo lo que quería decir es que depende que cuidador tenga como lo enseñes y tal pero si lo crias con niños el perro cuidara a los niños etc... como el mio si lo cuidas para que sea malo lo sera
Fui propietario de una hermosa ejemplar de Dogo Aleman o Gran Danes como los llaman en mi pais. Por lo general son perros tranquilos y muy equilibrados, la mayoria de las veces no se muestran agresivos (Con ese tamaño no lo necesitan) Pero son perros de presa y caza mayor, con una mordida considerable y que facilmente puede alcanzarle el rostro a un adulto. Por lo que en mi opinion personal. Es una raza potencialmente peligrosa a la hay que saber adiestrar y controlar. No estoy para nada en contra de esta raza, guardo muy buenos recuerdos de mi perra, pero hay que ser objetivo.
.
Por coco7
Cualquier perro puede ser peligroso pero esta raza es amable. Solo dale amor y enseñalo a respetar