Foro de debate sobre el Real Decreto 287/2002, sobre el régimen jurídico de animales potencialmente peligrosos. (España)
hola a tod@s,tengo un dogo argentino de un año y poco,y es la segunda vez que le pasa,cuando se "pone" empieza a sangrar por el pene,y la verdad sangra bastante.
consulte con el veterinario y me dijo que es normal porque tiene las hormonas revolucionadas y que segrega mucha testosterona,aun asi no me quedo del todo covencida.
alguien me puede ayudar???
gracias y un saludo a todo el foro.
Hola Medy¡
Creo que se lo que le pasa a tu perro porque al labrador de un amigo le ha pasado y estaban muy asustados.
Resulta que el perro sangraba por el pene,no exageradamente pero le caian gotitas de sangre;le llevaron al veterinario y les dijo que era de la prostata.
Su perro ultimamente esta muy salido y el veterinario les ha dicho que segrega semen en exceso (vamos les dijo que les ha salido un semental jeje) y que le oprime la prostata,se la inflama y por eso sangra.
Soluciones : que el perro se descargue con una perra pero como lo cate preparate despues el salimiento es peor jajaja,si no tienes ascos descargarle tu (muchos dueños son capaces,a este simplemente con la exploracion del veterinario echo ahi...no veas tu) o bien castrarle porque para perros jovenes no hay tratamiento,hay tratamiento medico para prostata en perros viejos y no sabe como puede afectarle a uno joven.Finalmente se han inclinado por la castracion porque aunque les da pena les han dicho que una futura operacion de prostata es mas complicada y dolorosa.
Espero que se mejore.
Unos tanto..y otros tampoco...mi bullterrier es monorquido jeje
hola ani,muchas gracias por tu respuesta,creo k tienes razon,mi perro esta demasiado salido,es mas cuando le acaricio y le hago mimos le sale un bulto impresionante justo en los laterales del pene y vamos,incluso hace poco yo estaba con la regla,me olio e intento subirse,menos mal que reaccione a tiempo,aunque me da miedo el dia que pille a una doga pobrecilla,jejeje.
esta el pobre muy salido,asique el dia que descargue uff,no quiero ni imaginarlo,pero prefiero mil veces tener que desahogarle yo que recurrir a la castracion.
aunque aun es joven y prefiero esperar un poco mas,no vaya a ser que sea peor el remedio que la enfermedad.
un saludo.
gracias a tod@s y en especial a ani!!!
Hombre, no lo "descargues" con una perra para curar esto, por dios. Que luego vienen 8 o 10 cachorritos al mundo y a ver que se hace con ellos.
Vete al veterinario y que él te aconseje lo que tienes que hacer.
jajaja,puedes estar tranquila por los cachorros,ya tengo una lista de espera y bastante grande,ademas lo que me gustaria es quedarme con alguno,aunque no creo que pueda,pues ya tengo otra perra en casa y una mas va a ser imposible,a si es que me conformaria con verlos.de todas maneras aun no creo que le deje montar a ninguna perra,es muy peueño,es un cachorro aun,y me da cosa,pero si llegado el dia tiene sus hijitos,estate tranquila que a cualquiera no se lo iba a dar.
un saludo.
Hola a mi Dogo Presa Canario le pasa algo parecido, orina con sangre, y despues de ir en veterinario en veterinario di con uno q`dijo lo q`verdaderamente tenia, y es un problema de prostata, tiene como un granito adentro de la prostata y cuando esta se inflama mismo por las hormonas de mi perro, produce el sangrado, ya probamos con antibioticos y mejora, pero al poco tiempo vuelve, asì q`me sugirieron la castraccion, ya q`el problema puede empeorar mucho y lo peor de esto es q`mi perro nunca tuvo cachorros, porq`no encuentro novia, ya q`acà en argentina la raza no esta muy difundida;la verdad es una lastima.
Buscate un veterinario mejor y q`le haga una buena ecografia...Saludos desde Argentina-BS.AS-Capital...
NO cruzar a los perros ni animales que sangren por el pene, el veterinario me explicó que se trataba de una enfermedad venérea, que se cura con dos aplicaciones a la vena con una inyección con contenido fuerte semejante a la quimioterapia. Sólo ataca a los animales y es contagioso por contacto sexual, salvo que un animalito lama la sangre del infectado y tenga una herida en las encías.
Hola como están un saludo a todos quiero compartir un poco lo que se del tema, soy estudiante de medicina veterinaria, soy de Perú voy en sexto ciclo en la carrera... Sobre en tema he leído algunos comentarios de que notaron una hinchazón a los costados del pene de su perrito y que cada vez que lo miman o los ve después de todo un día el perrito se emociona al verlos y se hinchan estas zonas es porque en esta zona existen glándulas, Estas glándulas aportan protegen y nutren a los espermatozoide de plasma seminal, son 3:
Glándulas bulbouretrales o de cowper, próstata y vesículas seminales
En el perro y gato solo encontramos próstata y glándulas bulbouretrales, carecen de vesícula seminales. No es más que fisiológico que se hinchen estas zonas cuando el perrito esta emocionad esto no hace que sangre, se hinchan por la misma excitación. Por otro lado el sangrado del Pené puede ser por muchas causas, como tvt (tumor venerio transmisible) que es contagioso solo cuando hay copulación con una perra que sufre de esta enfermedad como también puede ocurrir lo contrario cuando en perro con esta enfermedad cruza a una perra sana para hacerlo más sencillo es una enfermedad sexual en perros que no es zoonotico quiere decir que no es contagioso para humanos esta enfermedad puede extenderse hasta en el hocico del perro. Después de su diagnóstico el tratamiento es con inyecciones con vincristina un fármaco peligroso si no se usa correctamente. Otra enfermedad por el cual sangra es por erliquia o erliquiosis canina la enfermedad es transmitida de un perro contaminado para un perro sano a través de las garrapatas. El parasito irá afectar los glóbulos blancos de la sangre, las células de defensa del organismo del perro.
Los síntomas de la erliquiosis canina se presentan en tres fases distintas, dependiendo de la reacción del organismo del perro a la infección. La fase aguda es cuando el perro tiene fiebre, falta de apetito, pérdida de peso, sangrado nasal, sangrado urinario, vómitos, manchas rojas en la piel, dificultad respiratoria y tristeza. Síntomas que aparecen entre 1-3 semanas después de la infección. Es posible que aun tenga garrapatas y puede transmitir la enfermedad.
La fase clínica dura de 6-10 semanas. El perro no demuestra ningún síntoma clínico, solamente alteraciones en los exámenes de sangre. En algunos casos puede presentar hinchazón en las patas, pérdida de apetito, mucosas pálidas, sangrados, ceguera. Caso el sistema de defensa del animal no sea capaz de eliminar la bacteria, el podrá desarrollar la fase crónica de la enfermedad.
La fase crónica tiene síntomas más fáciles de detectar como pérdida de peso, abdomen sensible y dolorido, aumento del bazo e hígado, depresión, pequeñas hemorragias, edemas en los miembros y facilidad de contraer otras infecciones. La enfermedad asume características de enfermedad autoinmune y puede comprometer el sistema inmunológico.
El perro presenta los mismos síntomas de la fase clínica, además de neumonía, diarreas, problemas de piel.
Otra enfermedad es prostatitis esto es una inflamación a la próstata que hace que se hinche y obstruya los vasos sanguíneos y que haya ruptura capilar que hace que presente sangrado bueno eso es todo que quería compartirles un poco y entiendan un poco de esta enfermedades que posiblemente este afectando a tu perito y el veterinario que te dijo que sangra porque esta excitado y que para que se cure tiene que cruzarle con una perra se equivoca quizás puedas contagiar a la perrita si hace eso mi recomendación es que buques un buen veterinario lo barato sale caro... Cuiden mucho a sus mascotas cumplan con sus primeras vacunas saquenlos a pasear por lo menos una a dos horas alimenten bien a sus mascotas... muchas gracias saludos a todos espero a ver ayudado.
Buenas, unos primos tienen un dogo y presentaba el mismo problema. En primer lugar me quedé impactada porque era la primera vez que escuchaba algo como eso.

Por suerte, lograron encontrar la causa del problema. Se le conoce como "el sida de los perros" pero no tan hardcore como suena. Se transmite por acto sexual entre perros. Se cura con un par de inyecciones y tratamiento.

Lo que no saben es cómo se pudo infectar, la cosa es que ya está sano y libre de ese mal. Un buen susto pasaron en sus dias.
Le estuvo pasando lo mismo a mi perro, según leí en los comentarios que se debe a un sida de perro el problema es que el mío no sale de casa, así que es extraño de que se haya contagiado de otro perrito. Después de indagar aquí, decidí mejor llevarlo al veterinario y por suerte ya se siente mejor .
Mi perro le pasa lo mismo tiene sangrados por el pene pero la orina le sale limpia, lo llevamos a dos veterinarias distintas, le ordenaron exámenes y salieron bien, descartaron un tipo de cáncer, nos dijeron que posiblemente se había lastimado el pene y se le había formado un hematoma y sangraba porque el cuerpo necesitaba expulsar esa sangre. Le mandaron antibiótico y desinflamatorios , duro bien cómo un mes, ahora vuelve a presentar sangrados, y hemos notado que a veces son frecuentes cuando juega y corre mucho, y cuando recibe estimulación, es decir, cuando se pone feliz al vernos. No sabemos que hacer
puede ser debido a una inflamación, puede ser hiperplasia prostática (en cuyo caso se recomienda castración), pueden ser piedas en la vejiga, uretra o riñones, algún tumor o cancer, etc.
Debería verlo tu veterinario para descartar las posibles causas de gravedad, y darle algún antibiótico/antiinflamatorio en caso de ser algo menor.