Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola, desde hace poco el perro del de arriba, que es un cruce de mastín, empieza a llorar. No sé si es llorar, es como un sonido que emite sin abrir la boca, como con mucha rabia y pena. El dueño trabaja lunes y miércoles de 8 a 16.00 fuera, pero el padre vive con él en el piso. El piso está conectado con otro contiguo (el edificio tiene A y B, pues ellos compraron el A y el B). El caso es que para mí que antes también trabajaba fuera esos días y no hacía eso el perro.
Hace dos semanas mis padres se encontraron al dueño del perro y les dijo que el otro perro que tenían se le había escapado y lo habían atropellado. Ambos perros llevaban conviviendo juntos desde 2019-2020, que es cuando el dueño vino a vivir con los padres.
Y hace una semana es cuando ha comenzado el lloriqueo continuo, intermitente. Hace 3 días se ha intensificado, ayer por ejemplo fue todo el día, y estaban los dos en el piso. Hoy también. Me he desesperado y me he planteado subir a quejarme, pero me iba a decir: '¿y qué hago yo? ' o alguna historia y no quería ponerme más nervioso. Entiendo que si el perro llora y hay gente, deberían hacerle algo, no sé el qué, o tampoco sé si se puede modificar la conducta.
Mi madre ha visto el estado de Whatsapp de una que conoce y era relativo a la esposa del que vive arriba (el padre del dueño del perro), que llevaba un año ingresada por demencia y al parecer ha muerto, no sé si hoy, ayer, anteayer....

La cuestión por tanto es: ¿el perro puede llorar por la ausencia del otro perro? En tal caso ¿cuántos días puede prolongarse esa tristeza? ¿Es posible que haya detectado la muerte de la mujer? Me parece raro porque estaba ingresada desde hace un año, pero veo lógico cuadrar esos episodios de lamento del perro con esas dos muertes. Si fuera así, lo que me preocupa es que se extienda por semanas o meses, porque es desesperante. En el propio rellano de la escalera desde pisos inferiores se oye el lamento del perro, que vale, no es continuo, pero es intermitente que es peor, porque no sabes cuándo va a volver a entrarle el llanto.