Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por EfOaMo
#9177065
Hola a todos,

Soy nuevo e hice este perfil para pedirles ayuda… mi cachorro de 9 meses ha sido diagnosticado con displasia en ambas caderas… Ha crecido muy rápido (37 kg), tampoco se le ven las costillas como es aconsejado durante este periodo de crecimiento, pero tampoco está “gordo”.

Camina de la típica manera que un perro con displasia, pero nunca se queja de dolor y es extremadamente activo. Tratamos de mantener el ejercicio al mínimo, pero es muy difícil con su actitud y requisitos.

Hay ciertos episodios donde me da un susto verlo cojear o actuar fuera de lo normal, hoy se acostó de lado con la pata derecha al aire como si se le hubiera zafado la cadera, se me rompió el corazón en ese mismo instante… .

Al hablar con el veterinario me dio la impresión de no saber de qué hablaba, y esto no me dio la confianza en su consejo de simplemente controlar el peso y seguir con los condroprotectores de siempre… el perro NO ESTÁ BIEN!

Estamos en la edad en la cual es extremadamente importante tomar acción, y por eso me acercó a ustedes por consejos y para preguntar por referencias de verdaderos expertos.


Por favor, si tienen experiencias o saben a quién nos podríamos acercar, compártanlo con nosotros, solo queremos lo mejor para nuestro cachorro
https://imgur.com/a/KpUx79J
https://imgur.com/a/KpUx79J

Gracias
#9178580
busca un veterinario especializado, no todos son iguales.

La displasia de cadera es un trastorno hereditario que afecta a la articulación de la cadera y puede ser más común en ciertas razas de perros, incluyendo el Malinois Belga. Se produce cuando la forma o la posición de la cabeza del fémur no es adecuada para encajar en la articulación de la cadera, lo que puede causar desgaste prematuro de la articulación y dolor.

Normalmente el tratamiento incluir medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación, fisioterapia, ejercicios específicos, cambios en la dieta y en el estilo de vida, y, en casos graves, cirugía.

Te sugiero, si aún no lo has hecho, consultar en el Club de Malinois de España
https://www.facebook.com/groups/1633693253547886/
Seguramente allí encontrarás otros con el mismo problema, y asegúrate de castrarlo, ya que es un problema hereditario.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
0 Respuestas 
937 Vistas
por TopFauna
07 Abr 2022, 02:34
1 Respuestas 
670 Vistas
por alexander49
23 Nov 2022, 17:54
2 Respuestas 
5152 Vistas
por mirottweiler
22 Ene 2023, 12:09
Enseñar a hacer pis a cachorro de 6 meses
por solomascotas  - 20 Oct 2020, 15:35  - en: General
0 Respuestas 
3598 Vistas
por solomascotas
20 Oct 2020, 15:35
0 Respuestas 
1822 Vistas
por NINA2020
29 Oct 2020, 08:29