Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9175872
Muy buenos días,

Soy un lector habitual del foro, he aprendido bastante leyendo y nutriéndome del foro, no suelo escribir mucho, pero me veo casi como en una obligación comentar este caso, y que por lo menos la gente quede advertida, luego cada uno haga lo que considere.

Os pongo un poco en antecedentes, y adelanto que jamás volverá a suceder.

Tenemos en casa un cruce de labrador/pastor que adoptamos hace ya 10 años, dos gatos, una tortuga, un acuario de 200L, y en el camino hemos dejado ya a dos gatos adorables, con más de 16 años cada uno. Durante todos estos años hemos colaborado y ayudado a decenas de gatitos y perros a encontrar un hogar, y algunos de ellos han estado con nosotros durante mucho tiempo ya que vivimos en un chalet muy grande, con mucho terreno donde poder tenerlos, en especial cuando son perros grandes que casi nadie puede tener de adopción en un piso.

El caso, es que decidimos mirar algún labrador o cruce parecido al nuestro para que le hiciera compañía, necesitábamos que aceptara a los gatos o que fuera cachorro y durante un tiempo no lo encontramos, así que un día mirando por aquí y por allí nos salió esta tienda, así que dijimos venga va, vamos a ver. Este "criadero" tenía en "stock permanente" casi de todas las razas que os podáis imaginar. Así en frío, pues bueno, no le dimos mucha importancia, nos acercamos un sábado con los críos (fallo número 1), y para casa un labrador hembra. Hasta ahí "normal".

Bien, el cachorro al llegar a casa hace caca, de diarrea y con sangre, prácticamente sangre pura. Después de haber tenido y tener hoy día tantos animales y dos hijos, desde un primer momento ya sabes que ese animal no esta bien, pueden ser muchas cosas, si, pero no estress como nos dijeron cuando llamamos por teléfono, además de desentenderse del animal desde un primer momento, pese a que te entregan un certificado de garantía que si bien podrían limpiarse el...

El cachorro tenía parvo y casi se muere, estuvo ingresado, etc... no es de pura raza, tiene problemas congénitos con descolgamiento de piel y parpados, y obviamente no tiene ningún pedigree.

Después de lo sucedido empieza uno a indagar, y vaya, cientos de reseñas en google con casos similares, y muchas de las de 5 estrellas de dudosa calidad (compradas ¿?).

Esta empresa, cuya razón social es Centro Canino Torrejurado SL está en Naquera, Valencia, C/ Cierzo, nº3 y si les preguntas por el criadero te dirán que está "ahí al lado", lo cual es, simplemente, mentira, no existe ningún criadero, tal como les entran en transportines los perros los meten en las jaulas de la tienda. Nuestro perro se supone que tenía dos meses, y vacunado (antes no se pueden vender) y cuando fuimos al veterinario confirmó lo que sospechábamos, no alcanzaba el mes de vida. Menos de un mes, destetado, con Parvo, y a punto de palmar.

La realidad de esta empresa es que NO SON CRIADEROS de nada, compran a granel cachorros de países del Este, de los propios clientes (gitanos que con 6 meses ponen a cruzar los perros) que les pagan cuatro duros, y los que mueren, pues a la fosa común, sin importar nada más que el negocio. Que me parece muy bien, los negocios son para hacer dinero, pero el negocio de la droga está prohibido y el negocio que hace este tipo de empresas en la realidad también lo está.

Tan solo leer las reseñas, y si os animáis a poner la vuestra:

https://www.google.com/search?q=colita+ ... e&ie=UTF-8

Y por si os quedan ganas de ir

https://www.google.com/maps/place/Colit ... BJ6BAhQEAU

Por nuestra parte están denunciados a la Guardia Civil de Lliria, y han pasado todo al Seprona, no se si quedará en nada, seguramente ni.

Por último, la perra es encantadora aún con todo lo que tiene la pobre, debido a la malformación genética no puede parar de babear y dentro de un año aprox tendremos que operarla para por lo menos los ojos y cara no siga desprendiendose.

Añadir que jamás antes había pagado una factura comercial por un perro o gato, y jamás volveré a hacerlo.
#9175874
Tienes toda la razón, y no tenía que haber contribuido a este tipo de negocios, pero por eso mismo lo comento en el foro, para seguir advirtiendo a la gente, prefieres que no lo haga?

Siempre he adoptado, he tenido perros de adopción grandes que en pisos no pueden estar y he pagado tratamientos de perros callejeros por que de lo contrario se morían en la calle, así que lecciones de moralidad no necesito. La conciencia en ese aspecto la tengo bien tranquila.

Simplemente anuncio para que la gente lo sepa, si, otro más de tantos.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Tienda Animalius (Barcelona)
por Krisbcn  - 07 Jun 2021, 20:24  - en: General
4 Respuestas 
2319 Vistas
por Estafadores
27 Sep 2022, 13:44
Criadero Decasla
por Anarvs  - 13 Dic 2021, 13:29  - en: Labrador Retriever
1 Respuestas 
1654 Vistas
por mercedescovadonga
14 Dic 2021, 18:11
0 Respuestas 
2126 Vistas
por djtesis
12 Abr 2020, 14:27
2 Respuestas 
2688 Vistas
por elenaotaola
17 Ene 2022, 19:58