Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola a todo el mundo. Pues eso, que mi perrita se está haciendo mayor y ya empieza a dejarme toda la casa llena de pelitos (tengo también un Terrier Americano, pero el no suelta ni un solo pelo). Por este motivo estoy pensando en comprar un robot aspirador, pero cuántas más vueltas le doy al tema, mas dudas se me vienen a la cabeza.

Os escribo por aquí por si alguien puede contarme su experiencia, aconsejarme en cuanto a elegir un modelo, y aclararme algunas dudas:

1- ¿Hay peligro real de que le pueda hacer algún daño físico a los perros?
2- ¿Son capaces de quitar los pelos incrustados de las alfombras?
3- Las mascotas, en especial los perros, ¿se vuelven locos persiguiendo al robot?
4- He leído que el ruido continuo de algunos robots puede dañar el sistema auditivo de los perros, ¿qué de cierto hay en esta afirmación?

Por otro lado, comentar que tengo un presupuesto máximo de 400 euros y que trabajo desde casa, por lo que me gustaría que fuese lo más silencioso posible.
Ya he estado mirando los análisis de modelos en páginas web del tipo "comparativa de robots aspirador" y me ha gustado mucho el roomba 960, que lo posicionan como el mejor robot aspirador de este año.
El único problema que le veo es que no es muy silencioso que digamos, según la información de la propia web: Imagen

En fin, perdonadme por alargarme tanto, pero si alguien tiene experiencia en el tema y me puede ahorrar, tanto tiempo como una mala pasada con los perros, le estaré muy agradecido. ¡ Gracias de antemano y saludos! :D
Te comento desde mi experiencia, yo tengo un perrito y un robot, mi perro no le hace mucho caso a día de hoy, los primeros días si, se ponía a olerlo y perseguirlo pero jugando, le ponía las patas encima y demás pero ya se ha acostumbrado y salvo de vez en cuando que pasa cerca del robot mientras este limpia y se queda mirándolo fijamente, quitando eso no le pasa nada y esta totalmente agusto, sobre el tema de los pelos no te se decir, en casa somos anti alfombras, y lo de la audición del perro, pues no se que robot te compraras pero al mío no se le escucha para nada alto, algo normal, para que te hagas una idea, muchiiiiiisimo menos que una aspiradora, lo que mas se nota es el ruido de las ruedas cuando va rodando por el suelo, de todas formas podrías consultar con un adiestrador canino y que te informe de posibles comportamientos, como corregirlos o si de verdad no es recomendable el robot, aquí te dejo esta pagina que con poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores y mas valorados profesionales
positiviza el robot los primeros dias. El primer dia con el robot apagado, pon unos premios encima de el, que se acerque el perro y lo huela y coma los premios, asi asociará el robot con algo bueno. Luego lo mismo pero con el robot funcionando, y poco a poco verás como tolera el robot
Buenos días DanielPerruno91, yo tengo un pastor alemán también y entiendo la sensación de ver toda la casa llena de pelo.
Yo te recomendaría algún aspirador potente, ya que me imagino que suele dejar mucha cantidad de pelo.
En esta web me ayudo para guiarme en la compra de la https://aspiradorasmascotas.com/ mejor aspiradora para tu mascota[/url] , dependiendo del tipo de pelo que tenga tu perro.