Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Bertoclever
Buenas a todos.

Resumo la situación y pongo la duda;

Hace casi 1 año murió nuestro viejete con 12 años, y finalmente vuelve un amigo perruno a la familia.

Hemos adoptado un cachorro con 1 mes que viene en unos días.

El tema es, tenemos unas vacaciones cogidas para Agosto (1 semana) de la cual NO TENEMOS PROBLEMA en cancelarla según las recomendaciones.

Mis suegros están encantados con quedarse esa semana con el cachorro, pero tenemos la duda si es recomendable, que con 5 meses que tendrá, dejarlo 1 semana en casa de ellos.

Independientemente de su caracter, así poder cancelar dicho viaje y dedicarnos a la pequeña, o por el contrario no habría problema en general.

Gracias de antemano
Por jonan1987
Con 5 meses el cachorro ya empieza a no ser tan dependiente (dentro de unos limites, esta claro). Yo le dejaria con ellos sin problema, pero tienen que ser conscientes que en esa semana les puede romper cosas de la casa, mear, cagar y todo lo que se os ocurra jajajaja. Tambien te diria que les digas que no le suelten en la calle nunca (porque es un cachorro y para evitar males mayores que luego pueden convertirse en reproches, no se si se me entiende).

Yo estoy en una situacion parecida, a finales de junio me voy una semana de vacaciones, entonces mi cachorro no sera tan pequeño como el tuyo, tendra 9 meses y medio, pero aun asi la vamos a dejar en un hotel canino, alli no puede romper nada ni comprometo a ningun familiar.

De todas formas, si cuentas con el beneplacito de tus padres, adelante, con 5 meses el cachorro ya no da tanta guerra
Por Marta335558
Hola!

Creo que la opción que tienes de dejar al cachorro con tus familiares es buena idea, pero bien es cierto que creo que de esta forma se sienta agobiado por el cambio, y quizás tus familiares no sepan como afrontarlo.

Yo creo que la mejor solución, sería dejarlo en una guardería para perros. Allí pueden darle la mejor atención profesional y además, están acostumbrados a lidiar con este tipo de soluciones. Te dejo un link que uso yo para buscarlas, sólo introduzco mi código postal y me aparecen las mejores guarderías caninas de mi ciudad.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!