- 12 Mar 2022, 14:52
" (en estas zonas de mi pais, es costumbre que al no esterilizarlos y al habrr tantos perros, pues desde cschorros deciden ahogarlos y ahi entendi porque lo habia encontrado mojado la primera vez
) fue entonces que Ares se quedo con nosotros, yo tome la responsabilidad de ponerle todas sus vacunas y desparasitarlo, pero como siempre pasa, poco a poco las que habian estado "de acuerdo" se empezaron a retractar y a decir que mejor lo devuelva, yo siempre decia que no, una vez ya puesta sus vscunas y desparasitado lo cual costo aproximadamente cerca de 200 soles algo de 50 USD, una de mis compañeras empezo a decir que se lo llevaria pq necesitaba un perro que cuide su ganado. Yo le dije que no, porque yo ya habia gastado en el y claro, es muy facil llevarselo cuando no has invertido ni un dolar en el cachorro.... la cosa es que fueron transcurriendo los meses, yo regreso 10 dias de cada mes a lima por mi descanso y en esos dias que me iba, la jefa de mi centro se hacia " cargo de el", fue entonces que Ares, se empezo a criar prácticamente al aire libre, porque se paseaba por todos los lugares del mi centro y alrededores donde habia mas perros y otros animales, siendo casi casi de la calle, a excepcion que yo le compraba sus croquetas, lo bañaba de vez en cuando y siempre dormia en mi cuarto cuando yo estaba ... hasta que masomenos por noviembre del 2021 por motivos de fuerza mayor tuve que ir a lima manejando (siempre regresaba en avion) y decidi en ese viaje, llevarme a Ares ya que solo serian 3 dias. Para Ares todo el ruido de la ciudad, en un primer momento lo intimidó, ya que era un perro que prácticamente se habia criado en el campo, el uso de la correa para pasear, era algo nuevo para el , ver a otros perros paseando en parques, etc. Entonces tuve que regresar a mi trabajo y ares volvio a su" rutina" , pero cabe resaltar que siempre que yo lo dejaba en mis dias libres, cuando yo volvia, veia a Ares enfermo aveces vomitaba o con diarrea, su martirio era que cuando la jefa se iba tambien de descando y tmpoco estaba para cuidarlo, nadie se responsabilizaba por el y ni sus galletas le daban por lo que el tenia que recurrir a los establos de alrededor y robarse un poco de leche de los ganaderos. Ademas que lo habian malacostumbrado dandole las sobras de la comida que quedaba (probablemente por eso es que se enfermaba).. siempre la jefa de mi centro, me dijo que cuando acabe mi servicio social (entre abril y junio) me lo lleve a lima definitivamente, pero yo me rehusaba, ya que alla vivo en un departamento, que si bien no es pequeño, el problema es que Ares no tiene tanto espacio como en mi lugar de trabajo. Hasta que en Enero de este año 2022, decidi llevarmelo 10 dias a lima, hice que lo bañen, aprendi sobre las famosas pastillas antipulgas (simparica y bravecto) y le compre comida super premium, ya que la croqueta que le dabamos, era de marca comercial y no era buena y Ares ya no la comía (tuve que estudiar sobre la comida de los perros) .. en fin entonces ahora que volvi en febrero a mi trabajo con Ares me di cuenta que al haberlo tenido en lima, estaba sano "gordito" ,limpio y se habia vuelto mas cariñoso.. pero aca entra mi duda.. cuando volvi a llevar a Ares a mi centro de trabajo , volvio a su vieja de vida de semi-callejero como decimos aca y todo lo que le habia enseñado, se lo estaba olvidando.. y me puse a pensar, si en verdad lo mejor para el, es dejarlo aca donde prácticamente creció, donde tiene hectareas de hectareas de campo para correr, donde lo veo feliz...a espensas que probablemebte se pelee con otros perros, se enferme, no coma o un carro lo atropelle.. o talvez lo mejor seria llevarlo conmigo para siempre, donde no tendra el suficiente espacio para correr a excpecion de las 3 veces en el dia que lo sacaba al parque, pero que talvez, esté mejor cuidado, asi que por eso decidí escribir en el foro, nunca lo he hecho, no soy de usar muchos foros , pero bien dicen que aveces es mejor escuchar muchas opiniones para tomar una desicion. Espero que los que lean esto, puedan ayudarme a responder con su opinión o si talvez alguno tuvo una experiencia similar, me la pueda compartir , solo me quedan estos pocos 2 a 3 meses para decidir. Muchas gracias por su atencion
-Alex.
Buenos dias, soy nuevo por aca , queria contarles mi caso y leer la opinion de muchos de uds. Bueno pues, soy medico y trabajo en Perú, en el lugar donde me encuentro haciendo mi servicio rural que es parte de la sierra (la zona de los andes,montañas, etc) es un lugar considerado de " estrato economico pobre", un dia allá por agosto del año pasado, visitando a mis pacientes, encontré a un cachorro abandonado cerca a unos establos, el cual estaba mojado a pesar de no haber sido epoca de lluvia, dias antes habia estado hablando con la jefa de mi centro de salud sobre adoptar un perro entre todos para ser guardian del centro, fue entonces que me acerqué a el y lo recogí, pregunte a las personas qe se encontraban cerca sobre si alguno era dueño y todos respondieron que "no". Lo lleve a mi centro y todos en primer momento se alegraron, les dije que se llamaria Ares... Dias después, llego una sra que reconocio al cachorro y dijo que era de ella, a lo cual le dije que si es asi, entonces se lo lleve; sin embargo ella refirio "no, mejor que te lo hayas llevado, porque ya tengo muchos perros y mi esposo los iba a lanzar al rio
20220306_181104.jpg (145.1 KiB) Visto 780 veces

-Alex.