Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días! Mi nombre es Cristina y mi boxer de 11 años le han diagnosticado un osteosarcoma en una etapa media pero agresivo. Hemos decidio realizar la amputacion de su patita trasera para ofrecerle mejor calidad de vida y si puede ser darle algunos meses más con nosotros. Me encantaría conocer experiencias para poder saber a qué me estoy enfrentando y poder hacerlo lo mejor posible para ella que es para mi lo más importante. Mil gracias de antemano
hola, yo no me he enfrentado a esta situación, pero si tengo conocidos que lo han sufrido, y lo único determinante es saber si se le ha extendido a otros organos o no. un amigo con todo el dolor del mundo tomo la misma decision que tu, de amputar, y su pastor aleman esta todavia muy bien. por lo que yo se, con la amputacion se quita todo y ya esta, sigue con su vida y es increible lo bien que aprenden a moverse con 3 patitas
Por crisarcos
Muchas gracias por la información! Esto parece que no pero ayuda mucho a saber como abordar algo así.
Mil gracias!!
consulta con tu veterinario. no se si hay alguna forma de saber si el cancer le ha atacado otros organos, pero si como tu dices esta en etapa media, posiblemente has tenido suerte y esto ha sido todo.
como esta el perro? se ha compuesto bien de la operacion?
Hola! Si, hay algunas formas pero no son igual de efectivos que en medicina humana. Independientemente lo más beneficioso con respecto al dolor y que deje de extenderse es la amputacion. Hasta el viernes siguiente no tiene su operación. Ahora mismo ella está muy bien
Hola! Hace ya unos meses de esta consulta pero buscando información la he encontrado. Estamos en la misma situación. Un gran bulto ahora mismo en la pata derecha debido a un osteo sarcoma está poniendo a nuestro chiquitín de 10 años contra las cuerdas. Estamos abatidos. No sabemos si la amputacion conllevará una gran recuperación que tal vez puedan restar más días que el cancer. El veterinario dice que vayamos observando y valorando según el dolor que veamos que siente. Nos han asegurado que aún con la operación este cáncer se extiende muy rápido y no garantiza muchos meses de vida. Si me pudiera compartir su experiencia la posteadora original se lo agradecería muchísimo. Gracias
Para quien le pueda servir la experiencia os voy a explicar lo que ha sucedido finalmente en nuestro caso. Todo se aceleró mucho, como suele suceder en estos casos, por lo que hubo que amputar la pata trasera de urgencia previa placa para verificar que el cáncer no estuviera muy extendido por los pulmones que por lo visto es donde más va a atacar el Osteo sarcoma tras los huesos. Es duro ver a tu querido peludo sin una extremidad pero es impresionante la capacidad de los animales. El mismo día de la imputación y aún en el veterinario ya se incorporaba y desde el segundo día que lo pudimos traer con nosotros a casa se maneja perfectamente. Hace sus paseos (con Correa y control) le ayudamos a subir las escaleras aunque prácticamente sube solo pero sobretodo, tiene unas ganas de vivir el tiempo que le quede tremendas. Estamos muy felices de haberle podido dar calidad de vida el tiempo que esté con nosotros y vamos a disfrutar juntos como nunca, aprovechando cada instante ♥️