Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenas!
Estoy en Castilla y León. Quiero obtener núcleo zoológico para cría de perros con bajo número de animales (2-3 perras), con máximo 1 camada al año por perra, pruebas de salud articular, y venta legal de los cachorros (con sus desparasitaciones, vacunas, microchip y LOE).
Las instalaciones se van a construir en suelo rural, perreras grandes con calefacción y espacio suficiente fuera, vallado individual...

Copio y pego, según la web de la junta de Castilla y León, los requisitos para obtener el núcleo.

- Solicitud en modelo normalizado.
- Copia de la comunicación, licencia o autorización ambiental.
- Memoria descriptiva de la actividad con planos de situación y distribución de las instalaciones y sus accesos.
- Programa técnico-sanitario.

La solicitud en modelo normalizado entiendo que consiste en rellenar el formulario.
La comunicación ambiental sé que se tramita en el ayuntamiento. Pero, ¿alguien sabe la documentación que necesito?
El programa técnico sanitario lo ha de elaborar y firmar un veterinario, tengo un documento que reúne las características que debe tener.
Mi duda principal es sobre la memoria descriptiva de la actividad. No entiendo cómo se consigue o cómo se realiza. He leído en algunas páginas que ha de elaborarla un ingeniero, arquitecto... ¿Alguien me lo puede confirmar? Teniendo en cuenta que es una construcción pequeña y simple, con asesoramiento veterinario, y para un bajo número de animales, ¿no podríamos hacer la memoria descriptiva nosotros mismos?
A ver si alguien puede ayudarme... Gracias!
Por Ensaigon
Sospecho que no, igual que yo no puedo hacer el plan de riesgos laborales de mi empresa, ni el plan anti incendios..... Pero siempre puedes preguntar.
con respecto a la Comuniación Ambiental, esto es lo que pide el Ayto de Palencia. no creo que tu ayuntamiento pida algo muy diferente:

Documentación:
-Impreso normalizado de Declaración Responsable / Comunicación para Implantación o Modificación de Actividades, que se puede recoger en el Departamento de Información y Atención al Ciudadano (calle Mayor Principal 7 planta baja) o descargar al final de esta página.
-Fotocopia del NIF / CIF del titular de la actividad.
-Cuando se trate de personas jurídicas: fotocopia de la escritura de constitución de la sociedad.
-Descripción de las instalaciones en la que se indique la incidencia ambiental de las mismas.
-Memoria ambiental que determine las emisiones, catalogaciones ambientales de la instalación de manera justificada, medidas correctoras, controles efectuados para confirmar la idoneidad de las medidas correctoras y medidas de control previstas.
-Fotocopia del contrato de arrendamiento o título de propiedad de la ubicación donde haya de ejercerse la actividad.
-Acreditación de la superficie construida, en el caso de que no figure expresamente en el contrato de arrendamiento o título de propiedad.
-Declaración del Impuesto de Actividades Económicas para la ubicación donde haya de ejercerse la actividad.

esto está aquí, y hay un par de enlaces que podrían ser útiles:
https://www.aytopalencia.es/tramite/com ... -ambiental

con respecto a la Memoria descriptiva, igual averigua, pero sospecho que debe ser hecho un ingeniero o similar y visarlo en el colegio profesional correspondiente
un verdadero coñazo, como todo lo que debemos tramitar con el estado