Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Agroanimal
¿Cuántas palabras entiende mi perro?

De media un perro puede entender alrededor de 90 palabras y frases simples según un estudio de Applied Animal Behaviour Science. Muchas de estas palabras tienen una amplia coincidencia entre los perros debido a que los humanos también las comparten y forman parte de nuestro vocabulario más común.

¿Qué palabras entiende mi perro?

Con juego y con cariño la mayoría de los perros pueden entender palabras tan comunes como «sienta», «ven», «tumba», «espera», «no», etc. Aunque algunos perros pueden entender palabras más complejas como «premio», «cena», «pelota», «cuerda»,… Con esto no quiere decir que entienda realmente el significado concreto de la palabra pero si la acción inmediata que le sigue después de pronunciarla.

¿Mi perro me entiende? ¿Cómo hago que mi perro aprenda palabras?

Como hemos comentado en el punto anterior, con juego y paciencia se aprende mejor. Y es que no solo por hacerlo una acción más divertida sino también porque es la forma más efectiva según los expertos en comportamiento perruno.

¡Olvídate del castigo y la frustración! Con esto no conseguirás nada. Utiliza premios, estímulos positivos y paciencia. Frustrarte porque tu perro no te entiende no va a llegar a nada, si ves que tarda en aprender una nueva palabra solo tienes que ir repitiendo el proceso de aprendizaje varios días.

Déjanos en comentarios que cuál es la orden/palabra más rara que tu perro ha aprendido :D :D