Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola buenas, os comento.
Me acabo de mudar y un amigo me da un cachorro de pastor alemán que han tenidos sus perros, la cosa es que me gustaría tener otro perro guardián. Cuál me recomendáis para hacerle compañía al partor? Una raza que sea guardián y que evidentemente no choquen ambos. Había pensado en un rottweiler o en un bullmastiff, pero no sé, tengo muchas dudas. Serían ambos machos, a poder ser claro. A parte tengo un cruce pequeño de unos 8 años y un cachorro de bodeguero que viene en camino. Gracias.
Buenas, la respuesta depende de como sea el carácter del pastor. El rottweiler es un perro muy dominante y cuando se hacen adultos son muy poderosos y territoriales, quizás 60kg de problemas. Pero lo importante es el carácter. Yo te recomendaría coger una hembra, que son más vigilantes y no tan territoriales. Al final suelen acabar mandando ellas, máxime si es rottweiler. Meter dos gallos en un gallinero nunca es buena idea, y menos si es para guardar un terreno. El equilibrio se ha de mantener en la naturaleza y dos machos poderosos sólo tiene una forma de acabar, además que son peores guardianes. No guardan la finca, la someten a liderazgo. Mete una hembra poderosa en la ecuación sea la raza que sea y verás mejores resultados. En cuanto al bodeguero si es macho es echar gasolina al fuego, puede acabar muy mal, y si es hembra peor aún porque cuando esté en celo los machos establecerán gerarquia de la única forma que conocen. Conclusión... un macho y varias hembras. Vigilan más y te ahorras problemas. La naturaleza es cruel y si no adoptas el rol de liderazgo el rottweiler lo tomará siempre. Si no tienes tiempo para eso, no te arriesgues. Una hembra siempre.