- 28 Mar 2021, 10:52
Muy buenas a todos. Recientemente mi pareja y yo estamos pensando en ampliar la familia con un Rottweiler. La verdad que desde que era pequeño siempre ha sido mi perro favorito. Mi problema es el siguiente. Vivo en un pueblo al sur de Madrid(España) de unos 40000 habitantes. La idea es tener un perro bien equilibrado y bien socializado. La gente me dice que voy a tener que sacarle solo ya que nadie va a querer jugar con nosotros. Y que además de eso tengo que llevarle siempre con bozal lo que no podré jugar a lanzarle la pelota o el frisbie. No podré enseñarle comandos como suelta( el mordedor) o cualquier ejercicio relacionado con la libertad del canino. Precisamente me gustan estos animales por la capacidad que tienen a disfrutar del exterior. Pero me da miedo que no pueda pasear con el sin el dichoso bozal. No poder sentarme en una terraza y todo lo que eso conlleva. Se y conozco a muchos dueños que tienen otro tipo de perros catalogados como ppp pero no Rottweiler. Se que llaman mucho más la atención y generan más miedo que un Pitbull o un American para gente no adentrada en el mundo canino. Esa gente los lleva sin bozal y no tienen ningún problema pero un Rottweiler vuelvo a recalcar creo que llama mucho más la atención. Me gustaría que me asesoren los guías de Rottweiler sobre el asunto ya que no me gustaría tenerle prácticamente en (cautividad) y poder disfrutar de el. Gracias de antemano.
Buenos días, he trabajado con bóxer y te recomiendo que no compres perros venidos del Este, estos vienen en camiones de malas formas y enfermos con enfermedades víricas y taras genéticas, por supuesto no compres en tiendas y veterinarias se abastecen de estos junta perros compra directamente a un criador.
Como ejemplo te diré como está mi raza en la actualidad y gracias a que. Mi raza tiene poco más de un siglo y en un principio no había grandes ejemplares, algunos criadores importaban a España perros jóvenes y adultos de calidad y el resto de criadores al ver su calidad cruzamos con ellos,en su malloria eran perros alemanes, italianos, en un principio también americano pero sus cruces no fueron los adecuados y pronto se desechó su importación, éstas importaciones de perros europeos mejoró la cabaña española a niveles competitivos con el resto de Europa y como prueba de ellos algunas competiciones más prestigiosas también la ganan perros nacidos en España.
No compres un cachorro de países del Este