Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Muy buenas a todos. Recientemente mi pareja y yo estamos pensando en ampliar la familia con un Rottweiler. La verdad que desde que era pequeño siempre ha sido mi perro favorito. Mi problema es el siguiente. Vivo en un pueblo al sur de Madrid(España) de unos 40000 habitantes. La idea es tener un perro bien equilibrado y bien socializado. La gente me dice que voy a tener que sacarle solo ya que nadie va a querer jugar con nosotros. Y que además de eso tengo que llevarle siempre con bozal lo que no podré jugar a lanzarle la pelota o el frisbie. No podré enseñarle comandos como suelta( el mordedor) o cualquier ejercicio relacionado con la libertad del canino. Precisamente me gustan estos animales por la capacidad que tienen a disfrutar del exterior. Pero me da miedo que no pueda pasear con el sin el dichoso bozal. No poder sentarme en una terraza y todo lo que eso conlleva. Se y conozco a muchos dueños que tienen otro tipo de perros catalogados como ppp pero no Rottweiler. Se que llaman mucho más la atención y generan más miedo que un Pitbull o un American para gente no adentrada en el mundo canino. Esa gente los lleva sin bozal y no tienen ningún problema pero un Rottweiler vuelvo a recalcar creo que llama mucho más la atención. Me gustaría que me asesoren los guías de Rottweiler sobre el asunto ya que no me gustaría tenerle prácticamente en (cautividad) y poder disfrutar de el. Gracias de antemano.
Buenos días, he trabajado con bóxer y te recomiendo que no compres perros venidos del Este, estos vienen en camiones de malas formas y enfermos con enfermedades víricas y taras genéticas, por supuesto no compres en tiendas y veterinarias se abastecen de estos junta perros compra directamente a un criador.
Como ejemplo te diré como está mi raza en la actualidad y gracias a que. Mi raza tiene poco más de un siglo y en un principio no había grandes ejemplares, algunos criadores importaban a España perros jóvenes y adultos de calidad y el resto de criadores al ver su calidad cruzamos con ellos,en su malloria eran perros alemanes, italianos, en un principio también americano pero sus cruces no fueron los adecuados y pronto se desechó su importación, éstas importaciones de perros europeos mejoró la cabaña española a niveles competitivos con el resto de Europa y como prueba de ellos algunas competiciones más prestigiosas también la ganan perros nacidos en España.

No compres un cachorro de países del Este
No todo el mundo está preparado para tener un rottweiler. Si no tienes un carácter fuerte o experiencia con perros de psique dominante, mejor buscar otra raza. Son extremadamente inteligentes y dominantes, se les ha de educar y socializar. Eso significa tiempo. Si no lo tienes no te compliques la vida, elige otra raza.
Hola!

Mi consejo es que si te gusta, lo tengas. Al final esta raza no tiene por qué ser agresiva, todo depende del modo que lo críes. Por eso una buena idea es que cuentes con un adiestrador canino, un par de veces en semana para que te aconseje de la mejor forma en que puedas hacerlo.

Yo tengo un pitbull y mi entrenador, además de enseñarle truquitos, también me aconseja en la forma de criarlo, dietas, actitudes, etc...

Espero haberte ayudado. Un abrazo!
La gente dice muchas barbaridades. Un Rottweiler es un perro como otro cualquiera, dentro de la raza hay individuos muy dominantes y otros que lo son menos. Si es verdad como bien te advierten por aquí que si te compras un perro con el carácter muy marcado y no tienes experiencia puedes tener problemas de conducta con el animal. En esta página hay un montón de información acerca de la raza https://mirottweiler.com/ pegale un vistazo al blog porque te explican realmente como son estos perros, hay muchos bulos y desinformación sobre casi cualquier tema polémico hoy en día.
Lo que si te recomiendo es que compres al perro a un criador que veas que sabe sobre esta raza y que te de el que más baja energía tiene de la camada, obviamente no pidas el más dominante y grande que es lo que suele hacer todo el mundo...