Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
#9172645
Muy buenas a todos. Recientemente mi pareja y yo estamos pensando en ampliar la familia con un Rottweiler. La verdad que desde que era pequeño siempre ha sido mi perro favorito. Mi problema es el siguiente. Vivo en un pueblo al sur de Madrid(España) de unos 40000 habitantes. La idea es tener un perro bien equilibrado y bien socializado. La gente me dice que voy a tener que sacarle solo ya que nadie va a querer jugar con nosotros. Y que además de eso tengo que llevarle siempre con bozal lo que no podré jugar a lanzarle la pelota o el frisbie. No podré enseñarle comandos como suelta( el mordedor) o cualquier ejercicio relacionado con la libertad del canino. Precisamente me gustan estos animales por la capacidad que tienen a disfrutar del exterior. Pero me da miedo que no pueda pasear con el sin el dichoso bozal. No poder sentarme en una terraza y todo lo que eso conlleva. Se y conozco a muchos dueños que tienen otro tipo de perros catalogados como ppp pero no Rottweiler. Se que llaman mucho más la atención y generan más miedo que un Pitbull o un American para gente no adentrada en el mundo canino. Esa gente los lleva sin bozal y no tienen ningún problema pero un Rottweiler vuelvo a recalcar creo que llama mucho más la atención. Me gustaría que me asesoren los guías de Rottweiler sobre el asunto ya que no me gustaría tenerle prácticamente en (cautividad) y poder disfrutar de el. Gracias de antemano.
#9172650
Buenos días, he trabajado con bóxer y te recomiendo que no compres perros venidos del Este, estos vienen en camiones de malas formas y enfermos con enfermedades víricas y taras genéticas, por supuesto no compres en tiendas y veterinarias se abastecen de estos junta perros compra directamente a un criador.
Como ejemplo te diré como está mi raza en la actualidad y gracias a que. Mi raza tiene poco más de un siglo y en un principio no había grandes ejemplares, algunos criadores importaban a España perros jóvenes y adultos de calidad y el resto de criadores al ver su calidad cruzamos con ellos,en su malloria eran perros alemanes, italianos, en un principio también americano pero sus cruces no fueron los adecuados y pronto se desechó su importación, éstas importaciones de perros europeos mejoró la cabaña española a niveles competitivos con el resto de Europa y como prueba de ellos algunas competiciones más prestigiosas también la ganan perros nacidos en España.

No compres un cachorro de países del Este
#9173541
No todo el mundo está preparado para tener un rottweiler. Si no tienes un carácter fuerte o experiencia con perros de psique dominante, mejor buscar otra raza. Son extremadamente inteligentes y dominantes, se les ha de educar y socializar. Eso significa tiempo. Si no lo tienes no te compliques la vida, elige otra raza.
#9174854
Hola!

Mi consejo es que si te gusta, lo tengas. Al final esta raza no tiene por qué ser agresiva, todo depende del modo que lo críes. Por eso una buena idea es que cuentes con un adiestrador canino, un par de veces en semana para que te aconseje de la mejor forma en que puedas hacerlo.

Yo tengo un pitbull y mi entrenador, además de enseñarle truquitos, también me aconseja en la forma de criarlo, dietas, actitudes, etc...

Espero haberte ayudado. Un abrazo!
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
1505 Vistas
por marcrp
14 Abr 2021, 10:07
5 Respuestas 
1135 Vistas
por EmanuelPereZPN
16 Sep 2021, 06:19
Rottweiler
por DavidGarcia1  - 31 Dic 2019, 21:29  - en: Rottweiler
0 Respuestas 
5423 Vistas
por DavidGarcia1
31 Dic 2019, 21:29
1 Respuestas 
3265 Vistas
por mercedescovadonga
08 Jun 2020, 03:36
0 Respuestas 
2895 Vistas
por J.Lserrano
19 Oct 2020, 02:03