Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Alguien27
Yo tengo una perra weimaraner que es hija de perros hermanos, mi perra parece de raza pura (los padres lo son, a pesar de ser hermanos) y nació sin ninguna enfermedad manteniéndose así hasta el día de hoy, ya con tres años. Mi consulta es si puedo cruzar mi perra sin que sus crías tengan problemas? Cuanta es la probabilidad de que ellos salgan con alguna deficiencia?
endogamia estrechamente relacionada 2-2.
existe el peligro de endogamia para individuos individuales. El hecho es que tanto en el proceso de la vida individual de un animal (y una persona) como a lo largo de generaciones, ocurren mutaciones de vez en cuando: cambios en los genes. La mayoría de las mutaciones son dañinas, y si se manifestaran inmediatamente, conducirían a la muerte (mutaciones letales), deformidades, comportamientos anormales, inconsistencias con el medio, etc. Sin embargo, la mayoría de las mutaciones son al mismo tiempo recesivas, es decir, en combinación con un gen apareado normal, debido a un doble conjunto de genes, no se manifiesta en un estado heterocigoto. Es importante saber las causas y problemas que puede causar esta mala practica con perros de cualquier raza[https://expertoenperros.com/perros]. Una carga de mutaciones ocultas tan dañinas, pero no manifestadas, está presente en cada individuo heterocigoto, incluida cada persona. La endogamia crea homocigosidad, incluida la homocigosidad para genes dañinos y, por lo tanto, conduce a su manifestación fenotípica en la descendencia: muerte intrauterina o temprana, deformidades, vitalidad reducida, etc. Este fenómeno se llama depresión endogámica.