Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Macondos
Hola! Queremos añadir un perro a nuestra familia. Nos gustaría un Bichón Maltés o un Westie.
Vivimos en una casa de varias plantas con muchas escaleras y he leído que eso a veces les puede dar problemas de cadera o rodilla...
¿Podéis decirme qué raza sería mejor en este caso? ¿El bichón maltés es más delicado al ser más pequeño?
¿El Westie es más robusto? ¿O tiene las patitas cortas y sería peor?
Muchas gracias!
Por aeroglow
Tuve un westie y su especialidad no era subir escaleras precisamente, se quedaba parado en un rellano y lloraba y había que bajar a por él. Creo que con esos tamaños los escalones deben de parecerles como subir al Everest. Quizás os interese alguna mascota con más altura
Es sólo mi opinión. Saludos
Macondos escribió: 19 Sep 2020, 13:30 Hola! Queremos añadir un perro a nuestra familia. Nos gustaría un Bichón Maltés o un Westie.
Vivimos en una casa de varias plantas con muchas escaleras y he leído que eso a veces les puede dar problemas de cadera o rodilla...
¿Podéis decirme qué raza sería mejor en este caso? ¿El bichón maltés es más delicado al ser más pequeño?
¿El Westie es más robusto? ¿O tiene las patitas cortas y sería peor?
Muchas gracias!
¡Hola! Básicamente debes elegir un perro que tenga proporcionalmente unas patas altas respecto su cuerpo, y que su torso tampoco tenga una gran horizontalidad (tipo perrito salchicha digo). Mi labradora y pastorcita alemana son bastante buenas subiendo escaleras (aunque cuanto más mayor se hacen más les cuesta.... artrosis etc..)

Mira, te adjunto un vídeo viejo que hice, donde enseño la radiografía de la artrosis de mi perra, y claro... les duele mucho
https://www.youtube.com/watch?v=BxVUzGYkxhI tened en cuenta la edad que tendrá la mascota a la hora de traerle a casa :)

Un abrazo!