Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por almer54
¡Hola amigos! Resulta que yo me creía que el perro Golden Retriever que he reservado me lo entregaban con dos meses de edad y en lugar de eso me lo van a dar con tres meses. ¿No estará ya un poco crecidito? :D :D :D Voy a descambiar directamente el transportin de 50 cms directamente por el maxi de 100 cms. Es normal que me lo entreguen tan mayorcito?
Por pedritorico
te respondido en otro hilo. es la edad correcta. se aconseja que los cachorros estén con su madre hasta las 12 semanas de vida, es lo ideal. Además de esperar a tener las vacunas. Esto habla muy bien del criador, en mi humilde opinión.
Por pedritorico
Este artículo está en mi ordenador desde hace un par de años, y no sé quién es el autor, por eso no lo agrego.

IMPRINTING

Un aspecto que en la mayoría de los casos no es tomado en cuenta a la hora de elegir un cachorro es la edad.

Si tu cachorro lo llevas a tu casa al mes y medio, 6 semanas de vida más o menos, es una de las cosas que no son tomadas en cuenta, se piensa que entre más pequeño se tenga un cachorro en casa será más fácil que se acostumbre a nosotros y lo podamos manejar, esto es un gran error.

Los animales gregarios, como los perros, adquieren los aspectos de su comportamiento a través de la convivencia con su misma especie, a esto se le llama: el imprinting (las improntas), esto consiste en adquirir los aspectos propios de la especie. El tiempo en el que el can adquiere el imprinting es entre la cuarta y la doceava semana de vida del perro, en este tiempo crítico el cachorro no debe ser separado de su madre y sus hermanos. La hembra impronta las conductas propias de la especie canina, y el cachorro aprende a comportarse como perro a través de la madre y sus hermanos.

Lo que se adquiere también en este periodo de impronta es la identidad sexual con su misma especie. El cachorro se identifica sexualmente con la especie canina, al separarse al cachorro en este periodo de identidad se genera una confusión de identidad sexual, el perro adquirirá la tendencia a montar a humanos o algunos objetos con los cuales haya tenido mayor contacto en este periodo de imprinting.

Este comportamiento, si bien adquirido y provocado, es en muchos de los casos difícil de erradicar de manera total en los canes, es necesario saber cómo manejarlo para no provocar que la conducta se adhiera más. Esto lo podemos evitar no adquiriendo cachorros de menos de 12 semanas de vida. Desafortunadamente los "pseudo-criadores" no se preocupan por estos aspectos en lo más mínimo y son capaces de vender a cachorros con apenas 4 semanas de vida, esto ocasiona un gran daño al cachorro, generando conflictos de conductas no deseadas obligando a las personas a abandonar a estos cachorros.

Luego está todo el aspecto de la conducta de dominancia que es mal manejada por parte de nosotros los humanos.
Por almer54
Hola Pedritorico! Si es así lo veo muy bien. La verdad es que por ahora estoy bastante contento con el sitio donde he reservado el cachorro. También es verdad que así viene con gran parte de las vacunas ya puestas.

El domingo estuve en casa de unos amigos y tenían un perrillo de raza mixta de mes y medio. De hecho, ellos lo habían adquirido con solo un mes. No sé si será por eso, pero le dio por morderme los cordones de las skechers durante más de media hora y no me dejaba. Mis amigos decían que quizás por haberlo separado de la madre demasiado pronto el perro era un mordiscón.

Yo no soy una persona que sepa demasiado de perros la verdad. Sé que el sitio que me ha reservado el perro me ha ofrecido bastantes garantías y lo veo bastante bien. Se me está haciendo un poco larga la espera como a todos los que reservamos cachorros, eso sí. Gracias por contestarme. Saludos.
Por pedritorico
lo de morderte los cordones es algo lúdico, algo que hacen todos los cachorros. El tuyo seguramente también lo hará. No importa que no sepas mucho de perros, casi ninguno sabemos mucho.
Te aconsejo, si me permites, a partir de los 8 o 9 meses, en que el cachorro alcanza una cierta madurez, llevarle con un adiestrador. Ni antes, ni mucho después. Lamentablemente mucha gente subestima el valor de un adiestramiento básico.

No solo te hará la vida más simple, sino que el perro vivirá con mucho menos estrés, porque tendrá más herramientas para comprender qué es lo que le estás pidiendo.

A menudo vemos personas en un parque tratando de que el perro haga algo, y el perro no le entiendo, y se frustra, le chilla, etc., y no es que el perro no quiera complacerlo (qué más quiere un perro que darle amor y complacer a su amo!), sino que no hay un puente mínimo de comunicación entre ellos. Eso hace el adiestramiento.

Entiendo que mucha gente por motivos económicos no contrata a un adiestrador, pero debería ser algo básico para cualquiera que quiera una vida feliz con su perro.
Por almer54
Hola! Muchas gracias por tus recomendaciones Pedritorico. No tengo mucha experiencia salvo el perro de mi madre, un Bichón Maltés. Es un zampabollos total. Y luego estaba el perro de mi mujer en la parcela. Murió hace tres meses. Procuraré darle un curso de adiestramiento pero no demasiado caro pues están los tiempos difíciles para todo el mundo. El perrito me va a salir 640€ más 115 de € de transportin gigante que he comprado, más repetición vacunas, más juguetes y arnés, más pienso.
Qué sea travieso un poco lo comprendo, pero que sea tan mordiscón no tanto. Me comí un trozo de tarta helada a trompicones... :D :D :D