Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por almer54
¡Hola a todos/as!
Antes de nada quisiera agradeceros que me hayáis admitido en el foro. Hemos comprado un cachorro de Golden Retriever que tenemos que ir a recogerlo a Cádiz, vivo en Granada, a partir del día 15 de Julio. Me hubiera gustado haberlo comprado a un criadero pero no había disponibles en los lugares cerca de mi ciudad. Al final lo he comprado en una tienda de mascotas que dirige un veterinario. Resulta que para transportarlo cuando sea más grande y para que duerma hemos pensado en comprarle un transportin pero estamos en la duda de si compramos uno u otro por sus dimensiones. Uno es de 61,5X60X81(15-40kgs) y el otro es de 67,5x64x92 (25 -50kgs). El chico de la tienda nos ha dicho que con el primero el perro está bien, que él tiene un american Standford y que pesa 40 kgs y le va perfecto. Otra persona de otra tienda nos ha dicho que necesitaría el tamaño mayor. Estamos muy confundidos y no sabemos lo que hacer dentro de un tiempo cuando recojamos el cachorro. El coche de mi mujer mide un metro de ancho y muy grande no podría ser. Nos gustaría un transportin que fuese mejor con puerta horizontal pero hemos visto los precios y se disparan. Hay que tener en cuenta que tengo que pagar todavía el precio del cachorro ya que he dado 100€ y me queda el resto. Espero que no se nos maree un poco desde nuestra ciudad a Cádiz.Preferimos recogerlo a un servicio de transporte. Estamos un poco nerviosos por el tema del perrillo, que esté bien de salud, que luego sea un perro más bien tranquilo ya que vivimos en un piso, etc. Un cordial saludo.
no sé que deciros sobre el transportin, pero por favor, no le enviés por MRW y menos siendo un cachorro. he oido histories horribles de como trasportan los perros.
es muy posible que el perro se maree en el viaje por lo que será necesario deteneros cada tantos kilometros a que el perro camine haga sus necesidades y tome aire, pero seguro vais a disfrutar el viaje y el perro cogera confianza con vosotros.
una opcion al trasportin es una cubierta protectora para vuestro coche como estas

https://www.ebay.es/b/Manta-para-asient ... n_75294999

enhorabuena por el nuevo integrante de la familia!
¡Hola de nuevo! Muchas gracias por vuestros comentarios, webmaster y Elenaotaola. Creo que lo del transportín lo tenemos más claro y le compraremos el más grande posible que venga en el automóvil. Hay uno de 100 cms horizontal que nos vendría muy bien pero tememos que no encaje en el automóvil que mide un metro de ancho. Gracias webmaster.
Por supuesto que vamos a ir a por el cachorro. Los perros pasan a veces hasta 18 horas llenos de excrementos y no muy bien con algunas compañías que hemos visto. Si no limpian bien el transportin se puede contagiar de parvovirosis o sabe Dios que. Va a ser un viaje cansado pero lo vamos a hacer. De Granada a Sanlucar de Barrameda son 311 kms solo la ida. Cada hora y algo nos detendremos y haremos un descanso. Esperemos que no salga muy revoltoso el cachorro y que se acostumbre a nuestro piso pronto. Miraremos también la opción del producto que nos comentas para viajar con el perro. Saludos!
Hola almer54,

He visto tu mensaje y me ha animado a registrarme en la pagina. Tengo un vecino que compró hace un tiempo un transportín metálico para su perro y está muy contento con él, ya que dice que es muy seguro.
Le he preguntado dónde lo compró y me ha dicho que lo compró en esta web https://www.paragalgo.com/comprar-jaula-para-galgo/

Ya me dirás como lo has solucionado
Gracias Pamela BD. Tenía un tranportin pequeño 50 cms para irlo a recoger y ahora resulta que el cachorro va a tener ya cuando lo recoja tres meses. He mirado y con esa edad pesa alrededor de 11 kgs! :D :D :D Directamente voy a descambiar el transportin pequeño y voy a comprar uno de 100 cms que he encontrado. Este animal nos lo dan ya crecidito... :D :D
qué extraño escuchar (o leer) que un criador va a hacer lo correcto!
El tiempo ideal que un cachorro debe estar al lado de su madre son 90 días.
Aquí hay un buen artículo: https://www.todoperros.com/en-torno-al-imprinting/
La gran mayoría de los criadores no cumple con eso, por diferentes motivos (más alimento, más limpiar, más gastos, más todo...), y como mucho a los 2 meses está entregando cachorros a sus nuevos dueños.
Hola Pedrorico! Te contesto en el otro sitio donde me has comentado más en profundidad sobre el tema. Estoy por ahora muy contento con el sitio donde lo he reservado. Creo que llevas razón en lo que expones y que es muy positivo que el perro siga con su madre todo lo necesario. Un saludo.