Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Saphirada
Hola a todos/as!

Veréis yo perdí a mi perrita hace 8 meses, le quedaba una semana para cumplir 12 años, hacía apenas dos semanas estaba jugando en el parque como si fuera una cachorra y de golpe se le juntó todo y no hubo forma de sacarla adelante.
Tenía una conexión enorme con ella, con Chanel, una bulldog francés preciosa, solo tenía que mirarme para saber lo que quería...
Ahora estoy viviendo fuera de España, pero regresaré en algo más de 3 meses y estoy pensando en tener otro perro, echo mucho de menos el cariño de un peludo... Pero por más que miro no me convence ningún perro, he pensado en razas, he pensado en adoptar, entro en páginas de albergues, pero no siento esa chispa, ese deseo de querer a uno en concreto...

Por una parte me gustaría tener otra raza que no sea tan delicada de salud como el Bulldog Francés, que aunque con la mía tuve suerte y no tuvo cosas graves hasta el final, ya siendo mayor, sí es cierto que tenía que ir muy a menudo al veterinario y ha tenido muchas alergias, me atrae la idea de tener un perro que sea muy longevo y que tenga buena salud en general.
Pero por otra parte leí a una señora que había tenido otro Bulldog Francés después de que el suyo murió y dice que en cierta forma fue como recuperar a su perro fallecido, porque esta raza tienen gestos parecidos y una forma de ser más o menos similar entre ellos, muy alegres, payasetes, cabezotas y perezosos... Y que os voy a decir, me atrae tanto la idea de recuperar algo de ella... Pero temo que en vez de sentirme bien por tener una perra que me recuerde a ella, me sienta mal y me duela saber que no es realmente ella...

En fin, estoy muy confundida y hecha un lío como podéis ver... Mi pregunta es, alguien ha tenido un perro de la misma raza que el anterior que murió? Fue buena la experiencia, os parece buena idea hacer eso? Es mejor tener un perro totalmente distinto? Tengo miedo de no ser capaz de crear el vínculo tan especial que cree con ella...
por qué no? a favor eres una experta en la raza, verdad? además todas las razas tienen sus cosillas. y sobre lo de no se capaz de crear el mismo vinculo, nada de nada, son perros, y el vinculo lo crean mas ellos que tu, asi que adelante, buscate otro bullie que te alegre la vida
¿Y por qué no? Ahora ya sabes que es una raza que suele tener problemas de salud, por lo que se puede decir que estás "informada" de lo que te vas a encontrar.
Si te gusta la raza y te puedes permitir los gastos veterinarios, adelante.
En el caso de que no quieras pasar tanto por el veterinario puedes optar por otra raza o incluso por adoptar un mestizo en una protectora.
Jesus5454 escribió: 01 Jul 2020, 09:37 ¿Y por qué no? Ahora ya sabes que es una raza que suele tener problemas de salud, por lo que se puede decir que estás "informada" de lo que te vas a encontrar.
Si te gusta la raza y te puedes permitir los gastos veterinarios, adelante.
En el caso de que no quieras pasar tanto por el veterinario puedes optar por otra raza o incluso por adoptar un mestizo en una protectora.
Por suerte me puedo permitir esos gastos veterianrios y la verdad es que para mí no es un problema tener que ir mucho al veterinario si lo necesita, fíjate que mi perrita empezó muy pronto a tener alergia y le tuvieron que hacer una vacuna especialmente para ella, y el primer mes tuvimos que ir todos los días para que se la pusieran, luego una vez por semana y ya por último una vez cada mes, ya de por vida... Vamos, que eso no es lo que me preocupa, yo creo que lo que me da miedo son sus problemas respiratorios, ya que mi perra nunca tuvo ese problema pero al final fue lo que la mató, una fibrosis pulmonar, y me descubro buscando las razas de perro más longevas y saludables, aunque no puedo evitar que el bulldog francés me tenga enamorada...

Supongo que trato de evitar lo inevitable, la muerte de mi perro y busco uno que ese momento llegue muy, muy tarde, aunque es cierto que eso no lo tienes garantizado con ningún perro, sea la raza que sea.
Es eso y saber si alguno de vosotros ha repetido con la raza de su anterior perro y le ha resultado doloroso ver una cara y gestos tan parecidos sin que sea él...

Muchas gracias por el consejo
Pues al final, después de hablar con mi familia, nos hemos decidido, vamos a tener otro Bulldog Francés! La verdad es que ninguno de nosotros somos capaces de fijarnos en otro perro que no sea de esta raza, Chanel ha calado muy hondo en nuestros corazones y necesitamos tener otra perrita de la misma raza que ella.

Ahora me gustaría saber si alguien conoce algún criador serio y responsable, estoy buscando por Madrid y me está costando bastante encontrarles.

Muchas gracias por vuestros consejos y por ayudarme a decidirme!
Bueno, te cuento que el perro que yo más quería se perdió un buen día y nunca más lo vi por más de que lo busqué, pegué afiches y puse su foto en redes sociales... Se me rompió el corazón pero sin duda tendría a un perro parecido a él. Incluso ahora si le pasará algo a mi Bruno volvería a escoger un Bulldog Francés como mi amigo peludo, el tema de las alergias si, pero el cariño que nos da los años que nos acompaña es invaluable!
elenaotaola escribió: 22 Jun 2020, 19:30 por qué no? a favor eres una experta en la raza, verdad? además todas las razas tienen sus cosillas. y sobre lo de no se capaz de crear el mismo vinculo, nada de nada, son perros sticker personnalisé Cagnes sur mer, y el vinculo lo crean mas ellos que tu, asi que adelante, buscate otro bullie que te alegre la vida
Pero los perros tienen un instinto protector muy fuerte.