Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Tengo una perrita Poodle de 7 meses, a ella la tenía otra familia que la tenía muy descuidada, nos la dieron a los 5 meses porque ya no la querían , a ella la tenían muy descuidada y nunca la habían llevado a la veterinaria ni mucho menos a cortarle el pelito, cuando cumplió 6 meses la llevamos a cortarle el pelo, la dejamos en la peluquería canina, luego la recogimos y cuando llegó a la casa no era la misma, estaba triste, buscaba esconderse en las esquinas, no comía y tampoco orinaba ni defecaba, ella es demasiado alegre y juguetona por lo que nos extrañó demasiado verla así de triste y deprimida echada en su camita, al segundo día de que se le cortó el pelo pasó igual de deprimida y tampoco orinaba bi defecaba, tampoco comía, ese segundo día al verla tan deprimida y que casi no reaccionaba decidimos llevarla al veterinario y nos dijo que era una obstrucción de caca, entonces la inyectó y al día siguiente le hicieron una extracción para sacar esa caca, después de eso ella seguía igual, no orinaba ni defecaba, casi no comía, ya al día siguiente de eso sí orinó y defecó, pero seguía igual buscaba esconderse en las esquinas y no quería jugar ni hacer nada, horas después ya empezó a jugar y comer.
Ahora un mes y medio después decidimos llevarla de nuevo a la peluquería (a la misma), la dejamos y al recogerla vemos que es la misma historia de la primera vez que se le cortó, está deprimida, come poco, no defeca, solo quiere pasar echada en su camita o en las esquinas de la casa, esto nos parece extraño porque la vez anterior que se le cortó el pelo sucedió lo mismo después de cortarselo, entonces lo de ese día no fue una obstrucción.
No sé que hacer en este caso, si llevarla de nuevo al veterinario o si esperar a que se le pase, ya que le sucede esto después de cortarle el pelo.
parece que tu perita se estresa mucho en la peluquería. Has hablado con la peluquera canina para que tenga especial cuidado sabiendo que la perra la pasa mal? si pruebas quedarte mientras le hacen el corte de pelo para que te vea por si así se calma?
Es previsible que la perra se sienta intimidada si por primera vez la llevas a un lugar extraño donde la "manipulan" tanto, insisto, en un lugar desconocido, con olores no habituales, y una persona que toca sus orejas, cabeza, patas, etc como si fuese un juguete.
Deberás hacer prueba y error hasta dar con una solución. Quizá con el tiempo no pierda ese miedo, pero se recupere tan pronto la lleves de vuelta a casa.
Puedes sacarle a un parque cuando vuelves de la peluquería? Quizá intentando volver a la normalidad tan pronto vuelvas de la peluquería le ayude a sentirse más segura.
Y como bien dices, lo de la obstrucción seguramente fue un tema de estrés. No sé si hay una "solución", sino que supongo que probando una u otra cosa, encontrar la manera de poder llevarla a la peluquería y que no sea una tortura para ella.
también estaba pensando que la podrías bañar tu una vez, para ver si contigo se queda a gusto. Me refiero a que quizá puedas identificar qué es exactamente qué la pone tan mal, si es por estar en un lugar extraño con gente extraña, o si es porque la manipulan y la tocan. Solo una idea para probar.
De hecho que esta vez ya a saber que es eso he tratado de sacarla a dar paseos, intento jugar con ella, cuando la saco a pasear al inicio le da como miedo caminar tiende a tratar de devolverse a casa o echarse en la calle,pero ya cuando logra caminar lo hace de manera normal, parece que se le olvida el tema, y luego vuelve a lo mismo de que no quiere caminar, y cuando vuelve a casa igual busca las esquinas, a diferencia de la vez anterior esta vez sí ha defecado y orinado, porque ya sabiendo que es por esto la saco y sí hace sus necesidades, cuesta porque al inicio no quiere caminar pero ya luego sí camina y las hace.
Y la hemos visto decaída y si ganas de jugar, pero no como la primera vez que le hablábamos y ni siquiera reaccionaba

También he pensado en eso, de que quizás probando estando yo presente ella se quede más tranquila, creo que lo que le sucede es algo más emocional y psicológico de ella, me imagino que el estrés o el miedo que le causa la peluquería también hace que no puedo orinar ni defecar como lo hace frecuentemente.

Quizás ella poco a poco vaya perdiendo el miedo.

Muchas gracias por sus comentarios, este tema me tiene preocupado, ya veremos como podemos solucionarlo, también hablaré con la gente de la peluquería