Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
BY Manu_95
#9171383
Buenas a tod@s, estoy interesado adoptar un de golden retriever, mi residencia habitual es un piso con un pequeño balcón, soy una persona muy activa y creo que podría suplir de sobra las necesidades tanto físicas como mentales del golden retriever pero me preocupa el tema del pelo, ya que he leído en varios sitios que sueltan MUCHO pelo, en mi familia nadie es alérgica al pelo y ni tampoco somos unos obsesos de la limpieza con lo cual podríamos aceptar algo de pelo sin problema, pero me preocupa que se vuelva algo imposible de tratar y que nos supere, sobretodo al estar en un piso y al ser el pelo tan largo, quizás un labrador suelte algo menos de pelo? Si alguien tiene experiencia con estos perros le agradecería algo de feedback! :)

Muchas gracias de antemano
#9171389
El Golden muda su pelo en otoño y en primavera. Durante el año pierde algo de pelo, por lo que se recomienda cepillarle una vez al día. Indudablemente que el Labrador va a ser, en este sentido, mucho más cómodo de tener el casa. Son razas muy similares si no tenemos en cuenta el pelo, por eso si para tu familia podría llegar a ser una molestia, con un Labrador irás muy bien.
#9171397
si tienes alguna duda, puedes elegir un labrador. Son igual de compañeros, buen caracter y no tendrás tantas precocupaciones con el pelo. hay una importante diferencia entre bañar a un golden bañar a un labrador, te lo aseguro