Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Antes de nada saludaros y daros la gracias por leerme. Resulta que tengo un macho bulldog francés con 8 años. Que conste que es mi cuarto perro. Todos murieron de viejos super atendidos y mimados. Este pues lo mismo. Tengo en casa dos hijas y me resultaban graciosos y me compré está raza. Desde pequeño note que tenía mucho carácter. En una ocasión de cachorrete mordió en la nariz a mi hija pequeña y con 2 años a mi sobrino. Yo lo asusté y le hice entender que eso estaba mal, quedándose un tiempo abajo de una mesa que es la que ha elegido como lugar de castigo. Mi perro me tiene considerado como macho alfa. A ver lo tengo súper educado . Órdenes claras y precisas no se hace caca ni pipi ni parte nada . Si le digo quieto se queda quieto… Muy bien en ese aspecto. Pero desde siempre noto sobre todo cuando lo lavo que se contiene como una bomba que va a explotar para no atacar. No puedo llevarlo a lavar en ningún lado… Me llaman y me dicen que o lo medican o que me lo llevé. Cuando yo lo lavo hay veces que saca los dientes y en una ocasión lanzó dentellada y por poco me pilla.
El motivo de que hoy os escriba. Es porque sin esperarlo hoy le he echado una pipeta en cabeza lomo… y sin esperarlo sin gruñir sin nada me ha enganchado la mano… Me ha echo sangre y entumecido toda la palma. Vamos que se me ha enganchado. No ha avisado ni gruñido ni nada. Me da mucha pena… Lógicamente lo he castigado fuera en el patio… Se escondió abajo de la mesa pero no me pude contener y salió disparado por la puerta. Observe que incluso cuando hacía el amago de acercarme ya no se cortaba y me sacaba los dientes. Pero hay era por miedo entiendo… En plan déjame en paz. El caso es que estoy desconcertado … Tengo dos hijas y la verdad no veo justificación alguna a su comportamiento. Digo q siempre el perro lo noto contenido y no ataca más porque siempre lo he educado concienzudamente pero hoy se le ha ido la cabeza o yo no sé … Y aquí estoy escribiendo y mis hijas llorando al escuchar decirle yo a la madre que el perro se va de casa… .
En fin señores … A ver qué me recomendáis… Perdonar el tocho . Pero no sé qué hacer. Añadir que mi perro cuando ataca no ladra ni gruñe. No lo ves venir... Y jamás se ha maltratado ni nada.
Gracias