Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Ivangr
Voy a tener un cachorro en 2 meses en un piso y querría saber entre el doberman y el malinois cual es más idóneo para el piso
Gracias de antemano
Por DiegoCR
Hola... qué tal?
Quizás alguien me pueda guiar, tengo una Pastor Aleman cachorra, de 4 meses, además una salchicha que es la de mi esposa y una de nuestras hijas quiere uno más, el detalle está en que no sabemos qué será mejor, si un boyero Australiano o un Schnauzer mini.

Cualquier comentario sobre guía de cuál sería mejor lo agradezco.
Por RazaDePerros
Yo en mi piso tengo un PUG y la verdad es que estoy encantado con él. Llevo 1 añito con el y 0 problemas, muy docil y cariñoso, no se hace pis, no rompe ni nada por el estilo.

Para gustos colores supongo que todas las razas de perros bien cuidadas y enseñadas serán buenos compañeros de vida.
Por elenaotaola
si la niña no es muy pequeña, la podéis hacer que lo elija ella. El schnauzer miniatura es un perro maravilloso, pero bueno, antes de elegir un perro hay que estudiar si se llevará bien con los otros que ya hay, los costes de peluquería, cuidado del pelo, y esas cosas que muchas veces no se miran, pero que luego pueden ser un coñazo.
Por zarhak
Ivangr escribió: 08 May 2020, 10:26 Voy a tener un cachorro en 2 meses en un piso y querría saber entre el doberman y el malinois cual es más idóneo para el piso
Gracias de antemano
Los dos son perros muy activos,aunque luego dependerá del ejemplar que hayas escogido,pero si les das la actividad física que necesitan en el exterior y tienes paciencia no deberias tener problemas con ninguno.
Luego estará el tema del pelo para decantarte por uno u otro,o algún detalle particular de cada raza que te guste más a ti para escogerlo.
Por pedritorico
para empezar, "lo bueno es que ambos son perros", decía un amigo de mi padre, y con eso daba a entender que tienes asegurada compañía, atención, lealtad y amor incondicional cualquiera sea la raza que elijas.
Dicho esto, soy un enamorado del Malinois, pero como bien decía el post anterior, el pelo del Dobermann es menos complicado, y ahí tienes algo para tener en cuenta. Con respecto a la actividad física, ambas razas son bien exigentes.
Igual, reiterando la primer idea, con cualquiera de estas razas te aseguras muchos momentos felices.
Por bulbalu
El Doberman no lo conozco demasiado,ya hay lineas de trabajo y de esposición,el malinois por suerte aú es un perro de trabajo,no solo le hace falta ejercicio físico,también mental,son perros de trabajo ni mas ni menos y bastante nerviosos,yo no lo tendría en un piso,las perreras están llenas de ellos,por algo será....si aún así sigues enperrado...vete a un criador de calidad y que te venda uno que sea adecuado para tí y la vida que él llevará