Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola mi perro esta muy enfermo del riñón, el tiene insuficiencia renal crónica, hace unos 3 meses se le hincho el estómago y lo lleve al veterinario y dijo que sus riñones no estaban funcionando bien y le hizo varios análisis y no sabia la causa de la enfermedad y que su riñón estaba bien. Y todo ese tiempo el ha estado bien, haciendo sus actividades como siempre, como si estuviera bien, hace 1 semana comenzó a vomitar su comida y el agua y lo lleve a otro veterinario y le hicieron análisis y salió que sus riñones estaban todos dañados que no había nada que hacer, le a estado haciendo perfusión gota a gota durante toda esta semana por las mañanas, para bajarles los niveles de urea y creatinina, y esta mejor pero hoy la creatinina a vuelto a aumentar, pero el veterinario sigue diciendo que se va a morir pronto, yo sigo intentando curarlo de cualquier manera, buscando medicamentos que le bajen la urea, Lo del riñón les da a los perros viejos pero suele pasar en perros joven, y en el caso de lucas no se sabe porque le paso, puede ser hereditario, virus, o que su riñón no se haya desarrollo, no se cuando tiempo mas estara con vida y eso me pone muy triste, nose Porque le paso siento tan joven
Hola, a mi perrita de un año le diagnosticaron insuficiencia renal crónica, que tiene daño renal al 75% y me dicen que no vivirá mucha aun y con tratamientos. Estoy buscando en donde se pueda hacer un trasplante de riñón, quería preguntarte si pudiste hacer algo al respecto con tu perrito? si pudiste darle algun tratamiento o si encontraste un buen veterinario. Por cierto dicen que le dio por comer plantas espatifilo.
lamento mucho el problema de riñones de tu perrita, pero no pierdas las esperanzas. Dices que hace un año que le diagnosticaron el problema, cómo evolucionó en este tiempo? el trasplante de riñón no creo que sea algo que se pueda hacer, aunque no sé que te ha dicho tu veterinario. cómo conseguirías un donante?
dinos como sigue por favor
La insuficiencia renal crónica es una afección en la que los riñones no funcionan adecuadamente y pierden su capacidad para filtrar los productos tóxicos del cuerpo. Es una afección que puede afectar a perros de cualquier edad y raza, y puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo enfermedades renales congénitas, enfermedades renales secundarias a otras afecciones, envejecimiento, y otros factores.

El tratamiento incluye una dieta especial baja en proteínas y fósforo, y el uso de suplementos y medicamentos para ayudar a controlar los niveles de electrolitos y la presión arterial. También es importante asegurarse de que el perro tenga acceso continuo a agua fresca y limpia para ayudar a mantener la hidratación y prevenir la deshidratación.

Más agua beba, mejor estará.

Cuéntanos como ha evolucionado.