Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Buenos días, tengo un Carlino macho de 7 meses y medio con el que nunca he tenido problemas para que haga pipí en su periódico. La caca siempre la ha hecho al lado del periódico o en la entrada, pero cuando comenzó a bajar a la calle enseguida lo entendió y siempre la hace en la calle (salvo alguna excepción contada). Lo sacamos 4 veces al día y siempre hace pipí y caca en las salidas.
El caso es que el pipí durante el día ya lo hace siempre o casi siempre en la calle, aguantando 6-8h máximo sin problemas. El problema viene por las mañanas, que absolutamente todos los días me despierta a las 7 de la mañana para que lo baje, y si no le hago caso se lo hace en casa, en el periódico o peor, en el suelo de la casa. Mi pareja lo baja a las 2-3 de la madrugada, por eso me parece extraño que si durante el día aguanta unas 6-8h, por la noche solo aguante 4-5h.
Después de que ha cenado le retiro el agua ya que es un perrito que de normal bebe mucha, así pienso que de esa forma, al menos por la noche, controlo que beba menos y aguante más el pipí... Pero me sigue despertando, y eso que ha salido de madrugada y ha hecho sus cosas.
Además de lo molesto que es el hecho de que me despierte todos los días tan temprano, está también el hecho de que si ignoro ese comportamiento se haga pipí en el suelo, cosa que durante el día casi nunca hace (alguna vez contada y yo creo que es para marcar ya que siendo macho y adolescente me cuadra).
Agradecería consejos para poder modificar esa conducta.