Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por RobertCarime
#9171100
Si has adoptado un perro, puede que no tengas mucha información sobre los orígenes de sus padres o su linaje genético. En otras palabras, su perro es único y no pertenece a una sola raza. Sin embargo, puede estar tentado de identificar las razas a las que pertenece su perro, especialmente si tiene los hermosos ojos azules de un husky con la silueta de un labrador. Uno de los padres de su perro puede ser de una raza identificada. Sin embargo, no puede estar seguro a menos que su perro esté registrado en el registro nacional de razas de su país.
Las cabezas de los perros tienden a agruparse en tres tipos principales de cabeza: los perros con cabezas alargadas o dolicocéfalas (por ejemplo, el Collie o el galgo afgano), los perros con cráneos braquicéfalos anchos (por ejemplo, el Boxer o el Shih-tzu) y los perros con cabezas mesocefálicas, es decir, los perros con cabezas de tamaño medio y cráneos que se encuentran entre los dos grupos anteriores. El grupo mesocefálico incluye a la mayoría de los perros.
Las orejas de los perros pueden tener muchas formas (por ejemplo, semierectas, caídas, dobladas, largas, anchas, en forma de V, etc.), pero generalmente se clasifican en tres grupos principales. Estas son: orejas colgantes o caídas (por ejemplo, los perros del grupo de perros de caza como el perro salchicha), orejas rectas o erguidas (por ejemplo, el pinscher o el Yorkshire terrier, el pastor alemán o el shiba inu) y orejas semi-erguidas (por ejemplo, el collie o el perro pastor de Shetland).
Aquí algunas razas también se asocian con un rasgo, temperamento o aptitud específicos. Por eso puede tener en cuenta el comportamiento y las reacciones de su perro en diferentes situaciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay una gran variedad de tipos y comportamientos dentro de cada raza. En otras palabras, todas las razas tienen ambos lados de un espectro. Dicho esto, es considerablemente más probable que tengas un tipo o comportamiento específico si eliges un perro de raza pura en lugar de un cruce.
Aquí hay algunos puntos a considerar: ¿Es tranquilo y plácido o está ladrando y constantemente en alerta (por ejemplo, West Highland white terrier, beagle)? ¿Guarda la casa? (por ejemplo, el pastor alemán). ¿Es protector de los miembros de la familia (por ejemplo, Malinois o Labrador Retriever)? ¿Cava constantemente (por ejemplo, terrier, boxeador)? ¿Le gusta el agua (por ejemplo, el caniche, el labrador, el terranova) o es un excelente perdiguero (por ejemplo, el golden retriever o el labrador)? ¿Muestra instintos gregarios (por ejemplo, border collie, bouvier australiano, bouvier)? ¿Sigue constantemente un olor o un rastro (por ejemplo, beagle o puntero inglés)? ¿Es muy enérgico (por ejemplo, Collie, Jack Russell)? ¿Tiene un sentido de la manada muy desarrollado y una intensa necesidad de actividad física y libertad (por ejemplo, el husky)?
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
Sabéis de qué mezcla puede ser??
por rclarroya  - 19 May 2018, 18:15  - en: General
0 Respuestas 
424 Vistas
por rclarroya
19 May 2018, 18:15
0 Respuestas 
1952 Vistas
por Ignasirodriguez
29 Abr 2018, 16:16
0 Respuestas 
619 Vistas
por Maltipoo
21 Nov 2019, 11:51
Es auténtico o mezcla de Yorkie
por eleserfa  - 08 Jun 2020, 10:53  - en: Yorkshire Terrier
2 Respuestas 
429 Vistas
por Sofialorena16
21 Jul 2020, 02:01
0 Respuestas 
5023 Vistas
por YCD1998
05 Nov 2018, 19:31