Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por Mariundr
Hola, llevo más de un mes intentando comprar un Golden Retriever. Es muy complicado, un montón de macrotiendas del Este, intentos de estafa por Internet...
Los criaderos o están muy lejos, o no tienen camadas ni previsión de ellas de momento. ..
Después de muchas llamadas, he seleccionado Mil lunas, aunque aún no saben si tendrán camada..; Soto de Río Frío, aunque he leído críticas buenas y malas,
; Zulema, demasiado para mi bolsillo aunque si pudiera no lo dudaría; y me escribieron de la Caseta, pero de estos he visto muchas quejas...
Por favor si podéis ayudarme con vuestras experiencias os lo agradecería.
Por Faintfur
Realmente no deberías de dejarte llevar por las quejas y lo que sí te recomiendo que esperes a aquellas que sí tienes opciones positivas y que pueden salirte algo más económico. Bien es cierto que si tienes la opción de adoptar, yo te lo aconsejaría, puesto que en muchas asociaciones están dando la posibilidad de adopción y pueden tener la raza específica que estás buscando, sin embargo debes de ser muy paciente en todo momento y aunque te lleve un par de meses más conseguir el cachorro de raza que deseas, al final pienso que serás recompensado con un buen perrito.
Por bulbalu
Hola.
Yo no soy del mundillo del Golden Retriever,pero bueno.
Las tiendas estas de animales descartalas de golpe,sin mas.

Yo ahora tengo pastores alemanes de lineas de trabajo,en casa siempre tuvimos pastores alemanes de lineas de belleza,ahora que me he independizado cogimos uno de linea de trabajo,mas bien porque no son tan frágiles en cuanto a displasia etc...
Te cuento,a mi suegra y familia también le cogimos uno de estas lineas,aún estabamos algo verdes,no muy empapados de los criaderos etc....lo cogimos en un criadero que cría 3 razas entre,la experiencia no fué mala la verdad.
Luego cogimos uno para nosotros,buscamos y buscamos,ya mas empapados,los de criaderos top se nos iban de precio,estaban lejos etc.....apareció un criador particular con afijo no muy lejos de casa,el precio nos encajaba,bueno el trato fué y ha sido espectacular,siempre que hemos tenido dudas o algo nos ha ayudado,cogeaba con meses,pensabamos que podría ser displasia,nos llevó a un buen veterinario y pagó el las rediografías y resulto ser panosteitis(crecederas)pero estaba dispuesto a devolver el dinero o darme otro cachorro.
Nos calentamos mas en casa y decidimos traer otro(vivimos en casa rural)esta vez,pensé,lo quiero de un criador top de perros top....pues así lo hicimos,de un criador que en este momento tiene de los mejores perros,a nosotros el perro no nos ha dado ninguna pega(toquemos madera) pero sé de primera mano que cuando pasa algo se desentiende,vamos,solo vé dinero con los perros,como una fábrica de perros.

Busca y busca......yo estuve meses,habla con criadores,las sensaciones al hablar etc....