Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Por moonpost
La familia de mi pareja vive en otra comunidad autónoma así que nos toca ir y venir al menos un par de veces al mes, unos 200km de ida y 200km de vuelta. Tenemos dos perros, uno bastante mayor y otro más jovencito, y aunque el mayor está más que acostumbrado a viajar el coche el pequeño de momento solo lo relaciona con el veterinario y es imposible viajar con él, porque se tira las dos horas de viaje muy inquieto, llorando, aullando, molestando en general, y además se nota que lo pasa mal. Creo que también puede tener que ver con que viajan en el asiento trasero y eso es incómodo tanto para ellos como para nosotros. Queremos comprarnos otro coche y ya hemos estado mirando bastantes de ocasión, que tenga un maletero más amplio, tipo ranchera, en el que quepan sus camas y al menos pueda tumarse y sentirse algo más tranquilo, pero en general me preocupa que esto vaya a ser así siempre, puesto que ya nos ha dado el viaje durante tres meses. ¿Sabéis cómo poder solucionarlo? ¿Chuches, alguna pastilla para tranquilizarlo (esto lo hablaría con el veterinario, pero por saber siquiera si es buena idea), algún tipo de sonido más tranquilizador, ventanillas bajadas...? No sé, algún truco. ¡Gracias!
Por inniauto
Hola! Tengo unos amigos cercanos a los que les pasaba igual. Adoptaron un galgo y el tema del coche lo sufrieron bastante por lo mismo que comentas tú, que el perro enlazaba el vehículo con ir al veterinario. Al poco se compraron un coche de segunda mano, pero no fue por el perro sino porque ella necesitaba cambiar de coche, pero el perro seguía asociándolo a ir al veterinario. Lo que hicieron fue hacer excursiones cerca los fines de semana con el perro, acostumbrar al perro al coche para que deje de asociarlo con ir al veterinario y lo asociara a otras experiencias más positivas. Les funcionó genial.
Por empakv4
Para que tú perro viaje en coche implica tener un perro del tamaño par que no se problema cuando entre, y otro dato seria acomodarlo o que se acostumbre, ya que las primeras veces se vomitan.
Saludos buena tarde.
Por rockstomx
He tomado la rutina de viajar con mi perro ultimamente, lo llevo al campo a correr y libera mucha energia. Mi perro era muy ansioso y desde que me lo llevo es mucho más tranquilo y hasta siento que descansa mejor

____________________________________________________________________-
Trabajo en venta de totoya seminuevos | 28 de septiembre 2021 | Respuesta
Por rafa6
cuando vas en moto es más complicado viajar con tu perro, para poder llevarlo a todas partes estuve buscando una mochila que correspondiera con su tamaño y buscando di con esta web mochilas para perros y encontré el modelo ideal por si puede ayudar a alguien ;)
Por Alexa2001
Hola! Te dejo algunos consejos para viajar con tu mascota en coche con seguridad

Mantenga a su mascota sujeta durante el viaje. No es seguro para usted ni para su perro si saltan alrededor del automóvil mientras usted conduce. Debe concentrarse en conducir, y su perro puede distraerlo si se emociona o se asusta. Las bolsas de aire son geniales para ti, pero pueden matar a tu mascota si tienes un accidente con ellas en el asiento delantero. Debido a esto, las mascotas deben estar en el asiento trasero. La forma más segura de que su mascota viaje es en un transportador que haya sido atado al asiento con un cinturón de seguridad u otro tipo de anclaje. Asegúrese de que el transportador sea lo suficientemente grande para que su perro se ponga de pie, se dé la vuelta y se acueste. También puede usar un cinturón de seguridad para mascotas, pero no se ha demostrado que estos protejan a los animales durante un accidente automovilístico.

Realice varios viajes cortos con su perro para que se acostumbre a viajar en el automóvil antes de emprender un viaje largo. Aumente gradualmente la duración de estos viajes más cortos para adaptarse a los viajes de larga distancia con perros.

Alimente a su mascota con una comida ligera de tres a cuatro horas antes de irse. Mientras esté en el camino, siempre deténgase para alimentar a su perro. No los alimente en un vehículo en movimiento. Esto puede ayudar a evitar el mareo de las mascotas en los autos.

Nunca deje a su perro solo en un automóvil estacionado. Es un problema de seguridad a temperaturas superiores a 70 °F o inferiores a 35 °F. Sin embargo, los transeúntes pueden decidir romper su ventana para liberar a su perro si creen que está atrapado dentro a cualquier temperatura.

Empaca un kit de viaje para tu mascota. Asegúrese de incluir los registros de salud de su mascota, incluida la prueba de vacunas recientes. Lleve a sus mascotas comida, agua, medicamentos y tazones regulares. También debe incluir los suministros que necesita para limpiar los desechos de su mascota, como bolsas de basura y una pala. Para mantener a su mascota feliz y ocupada durante el viaje, empaque algunos juguetes, incluidos algunos nuevos como novedad y algunos viejos favoritos. Por último, no olvides un botiquín de primeros auxilios para mascotas.

Identifica a tu mascota. Si bien su mascota debe tener un microchip, asegúrese de que también tenga un collar con una etiqueta de identificación con la dirección de su casa y el número de teléfono celular. Para viajes más largos y vacaciones, obtenga una etiqueta temporal con el número de teléfono del destino donde se hospedará en caso de que su mascota se pierda durante el viaje. Todos los collares deben ser planos y nunca use un collar de estrangulamiento en su perro.
No dejes que tu perro viaje con la cabeza fuera de la ventana. No se puede negar que esto hace felices a algunos perros, y es lindo verlo. Sin embargo, su mascota corre el riesgo de ser golpeada por escombros que pasan o arrojada por la ventana en caso de colisión o si tiene que frenar o girar inesperadamente. Si está siguiendo el consejo n.° 1, esto no será un problema, pero vale la pena repetirlo.

Lleve consigo los documentos importantes de su mascota. Si viaja a través de fronteras estatales o internacionales, es posible que se requiera un certificado de salud además de la prueba de vacunación contra la rabia.
Trae tu propia agua o dale agua embotellada a tu perro. Beber agua de una fuente desconocida puede causar malestar estomacal.

Prepara tu coche para tu perro. Hay muchos asientos para el automóvil y cubiertas para el piso que protegen su automóvil y agregan comodidad a su perro. Si te encuentras viajando frecuentemente con perros, es posible que desees invertir en algunos de estos.

Si tu mascota es violenta o, aun que sea manso, la sociedad la considera violenta (como pitbulls o boxer), recuerda tener siempre un bozal perro, en mi caso como tengo un perro boxer siempre suelo tener conmigo un bozal para perro boxer para evitar cualquier tipo de eventualidad y por si alguna autoridad me detiene en el viaje y no hayan problemas con mi perro.

¡Pasalo super bien con tu mascota!