Hola! Te dejo algunos consejos para viajar con tu mascota en coche con seguridad
Mantenga a su mascota sujeta durante el viaje. No es seguro para usted ni para su perro si saltan alrededor del automóvil mientras usted conduce. Debe concentrarse en conducir, y su perro puede distraerlo si se emociona o se asusta. Las bolsas de aire son geniales para ti, pero pueden matar a tu mascota si tienes un accidente con ellas en el asiento delantero. Debido a esto, las mascotas deben estar en el asiento trasero. La forma más segura de que su mascota viaje es en un transportador que haya sido atado al asiento con un cinturón de seguridad u otro tipo de anclaje. Asegúrese de que el transportador sea lo suficientemente grande para que su perro se ponga de pie, se dé la vuelta y se acueste. También puede usar un cinturón de seguridad para mascotas, pero no se ha demostrado que estos protejan a los animales durante un accidente automovilístico.
Realice varios viajes cortos con su perro para que se acostumbre a viajar en el automóvil antes de emprender un viaje largo. Aumente gradualmente la duración de estos viajes más cortos para adaptarse a los viajes de larga distancia con perros.
Alimente a su mascota con una comida ligera de tres a cuatro horas antes de irse. Mientras esté en el camino, siempre deténgase para alimentar a su perro. No los alimente en un vehículo en movimiento. Esto puede ayudar a evitar el mareo de las mascotas en los autos.
Nunca deje a su perro solo en un automóvil estacionado. Es un problema de seguridad a temperaturas superiores a 70 °F o inferiores a 35 °F. Sin embargo, los transeúntes pueden decidir romper su ventana para liberar a su perro si creen que está atrapado dentro a cualquier temperatura.
Empaca un kit de viaje para tu mascota. Asegúrese de incluir los registros de salud de su mascota, incluida la prueba de vacunas recientes. Lleve a sus mascotas comida, agua, medicamentos y tazones regulares. También debe incluir los suministros que necesita para limpiar los desechos de su mascota, como bolsas de basura y una pala. Para mantener a su mascota feliz y ocupada durante el viaje, empaque algunos juguetes, incluidos algunos nuevos como novedad y algunos viejos favoritos. Por último, no olvides un botiquín de primeros auxilios para mascotas.
Identifica a tu mascota. Si bien su mascota debe tener un microchip, asegúrese de que también tenga un collar con una etiqueta de identificación con la dirección de su casa y el número de teléfono celular. Para viajes más largos y vacaciones, obtenga una etiqueta temporal con el número de teléfono del destino donde se hospedará en caso de que su mascota se pierda durante el viaje. Todos los collares deben ser planos y nunca use un collar de estrangulamiento en su perro.
No dejes que tu perro viaje con la cabeza fuera de la ventana. No se puede negar que esto hace felices a algunos perros, y es lindo verlo. Sin embargo, su mascota corre el riesgo de ser golpeada por escombros que pasan o arrojada por la ventana en caso de colisión o si tiene que frenar o girar inesperadamente. Si está siguiendo el consejo n.° 1, esto no será un problema, pero vale la pena repetirlo.
Lleve consigo los documentos importantes de su mascota. Si viaja a través de fronteras estatales o internacionales, es posible que se requiera un certificado de salud además de la prueba de vacunación contra la rabia.
Trae tu propia agua o dale agua embotellada a tu perro. Beber agua de una fuente desconocida puede causar malestar estomacal.
Prepara tu coche para tu perro. Hay muchos asientos para el automóvil y cubiertas para el piso que protegen su automóvil y agregan comodidad a su perro. Si te encuentras viajando frecuentemente con perros, es posible que desees invertir en algunos de estos.
Si tu mascota es violenta o, aun que sea manso, la sociedad la considera violenta (como pitbulls o boxer), recuerda tener siempre un bozal perro, en mi caso como tengo un perro boxer siempre suelo tener conmigo un
bozal para perro boxer para evitar cualquier tipo de eventualidad y por si alguna autoridad me detiene en el viaje y no hayan problemas con mi perro.
¡Pasalo super bien con tu mascota!