Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Entre los días 7 y 11 de Enero de 2019 dejé mis 2 perros dobermann en la residencia canina CENLA. Al hacer la reserva solicité expresamente que fuera un box interior (techado), CON calefacción (los dobermann y especialmente el mayor de los míos son muy frioleros) y les llevé sus propias colchonetas para que las tuvieran disponibles siempre que quisieran tumbarse en ellas. Ambos perros llevaban analíticas recién hechas, y el mayor un perfil geriátrico recien hecho con todo ok. Ambas cosas demostrables. El estado de salud de ambos era perfecto. Pues bien, cuando el día 11 de Enero fui a recogerlos a las 18:00 horas, en Cenla hacía un frío y una humedad tremendas, pero
aún así tenían a mis perros en un box con el suelo mojdo, a oscuras, sin la calefacción solicitada ni las colchonetas en el suelo. Cochonetas que, por el motivo que sea, estaban en un altillo fuera de su alcance. Los perros estaban tiritando; en cuanto llegaron a casa comenzaron varios días de diarrea, el mayor no podía orinar (había cogido una infección de orina, también diagnosticada y por suerte tratada profesionalmente a posteriori) y el cuadro reumático que presenta desde entonces le ha dejado prácticamente postrado en cama y sin poder moverse, siendo que cuando entraron ambos estaban perfectamente. Al quejarnos de todo esto a la propietaria de la residencia, Rocío, se limitó a decir que no tener puestas las colchonetas en el suelo fue un error, pero que la calefacción sólo se la ponían por la noche (cuando los recogimos, 11 de Enero a las 18:00 ERA de noche), pero no estaba puesta y que tenemos que entender que un perro de 10 años es propenso a que le pase todo esto. En ningún caso ha asumido sus culpas por tenerles en un box con el suelo mojado, frío, húmedo, y sin las condiciones contratadas. No podría recomendar esta residencia a nadie, ya que el estado general de salud de mis perros empeoró notablemente en tan solo 4 días de internamiento.