Para los amantes de los perros en general, para tratar todo tipo de temas no comprendidos en los otros foros.
Hola¡¡

Me presento, Soy debora y tengo 3 perritos. No sabia si abrir el tema en adiestradores o etimologia, así que lo he abierto en general.

Vivimos en una casa con una parcela de 1500m y nuestros perros están sueltos por ella, por lo que están "mal acostumbrados".

Hace una semana, le hicimos un pipican vallado con arena de río. Queremos que aprendan a ir allí, al menos para hacer caca.

Llevamos una semana llevándolos al pipican por las mañanas y noches, después de comer, y el resto del dia los tenemos en casa para que no puedan hacer nada por la parcela.

Por ahora no hemos conseguido que hagan caca, como mucho pis en un árbol que hay dentro.

Hemos probado a llevarlos uno a uno por separado, otras veces juntos, sin correa, con correa... Pero nada.

A Uno de ellos lo llevo con correa por el pipican, paseo con el alrededor, y cuando esta apunto de hacer caca, lo meto, pero no hace nada. Y cuando lo saco, hace la caca fuera. He metido la caca dentro del pipican para el día siguiente pero nada, ni le hacen caso.

Otro de los perros, es meterlo al pipican y se sienta o se tumba.

Ya no se que hacer...
Mi perro fue un caso especial, porque vivía en situación de calle, tuve que tenerle mucha paciencia y amor , para poder educarlo. Hice una prueba con el, llevándolo a hacer sus necesidades afuera, colocando un periódico al lado de un árbol para ayudarlo identificar el lugar correcto y lo pudiese asociar a un lugar de la casa. Y justamente funciono, un día veíamos la película ver contra lo imposible online en el sofá, y se bajo como un poco pensativo y se dirigió al lugar donde coloque el periódico , dio una vueltas y lo hizo. Salí corriendo del sofá a darle muchos abrazos.
Mi perro fue un caso especial, porque vivía en situación de calle, tuve que tenerle mucha paciencia y amor , para poder educarlo. Hice una prueba con el, llevándolo a hacer sus necesidades afuera, colocando un periódico al lado de un árbol para ayudarlo identificar el lugar correcto y lo pudiese asociar a un lugar de la casa. Y justamente funciono, un día veíamos la película ver contra lo imposible online en el sofá, y se bajo como un poco pensativo y se dirigió al lugar donde coloque el periódico , dio una vueltas y lo hizo. Salí corriendo del sofá a darle muchos abrazos.